Entregaron el Premio Municipal de la Juventud de Asunción edición 2016

Entregaron el Premio Municipal de la Juventud de Asunción edición 2016

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, junto al presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, este miércoles 21 de septiembre, en el Teatro Municipal Dr. Ignacio A. Pane, participaron de una Sesión de Honor donde se realizó el acto de entrega del Premio Municipal de  la Juventud de la ciudad de Asunción, edición 2016, al que se sumaron todos los concejales, dando cumplimiento a la resolución de la JM No 1.776/16.

Participaron de la entrega igualmente,  el concejal Ricardo Martínez, presidente de la Comisión de Juventud de dicha corporación y la directora de la Dirección de Juventud de la Intendencia, dependiente de la Dirección General del Area Social, Olga Paredes, que trabajaron en conjunto para hacer las distinciones.

Los jóvenes en mayoría

El intendente capitalino, primeramente felicitó a los presentes en este día de la Juventud, día de la Primavera, fechas importantes en el Paraguay. También refirió que un gran porcentaje de nuestra población está constituida por jóvenes.

“Es una gran distinción formar parte  de esta Sesión de Honor de la Junta Municipal de Asunción, como Intendente,  para entregar  el Premio Municipal de la Juventud de la ciudad de Asunción,   premios que en su décimo año de vida nos permiten descubrir y poner en destaque  a jóvenes ciudadanos que con su accionar  en diversas áreas aportan con patriotismo, en la construcción de la ciudad donde todos queremos vivir”, dijo.

Los premios entregados en esta oportunidad son la evidencia del trabajo bien hecho y sobre todo, la recompensa que merecen estos jóvenes. Es una manera de incentivar, estimular y generar el interés de más y más jóvenes,  muchas veces olvidados o muchas veces ignorados  en su necesidad de participación activa en los distintos niveles de decisiones de la ciudad, destacó.

El intendente Ferreiro indicó que “desde el gobierno municipal aunamos lo mejor en este  compromiso  y valoramos a cada uno de los premiados en sus diferentes campos de acción. Pero también estamos conscientes de que estas buenas decisiones necesitan ir acompañadas  de la  reafirmación de las instituciones que conformamos los gobiernos locales y centrales, con  la implementación de políticas públicas que  favorezcan la generación de oportunidades que puedan desarrollarse» agregó.

En este punto es donde quiero detenerme, dijo. “Justamente en aquellos jóvenes que por falta de oportunidades muchas veces no pueden participar  de un concurso como este”.

Instó pensar en aquellos jóvenes que quizás están privados de su libertad por una infracción cometida,  presos de adicciones  o marginados justamente por una sociedad que no siempre  asiste en la igualdad y en la fraternidad. El intendente manifestó que consideraba que ellos también merecen formar parte de nuestras estructuras sociales.

En ese sentido, dijo que “nos hemos comprometido a formar parte de un trabajo sin exclusión y que contemple a todos los habitantes, incluyendo a jóvenes de las diferentes clases sociales, en especial a aquellos más vulnerables que no tienen oportunidades».

Ferreiro  ratificó el compromiso de una Asunción no solamente para un sector juvenil sino para todos y todas.

Finalmente instó: “Queridos jóvenes, la ciudad los necesita, motivados en su espíritu de expresión, que se animen a sumarse a esta aventura, de ser protagonistas de la ciudad, sumando no solo su voz, también su visión, con la esperanza de que sus sueños sean cumplidos”.

A los mejores

Los jóvenes  premiados son:

-Area Académica: Marcos Rubén Zárate Gamarra

-Area Artística: Sofia Helena Barudi Ortiz

-Area Productiva: Axel  Ricardo Cañete

-Area Deportiva: Alejandra María Paz Chaparro

-Area Labor Social: Víctor David Ocampo

-Area Méritos Cívicos: Víctor Andrés Romero Acosta

-Area  Protección al Medio Ambiente: Ingrid Araceli Silguero

La selección fue realizada por un selecto jurado integrado por concejales y funcionarios municipales de las áreas respectivas.

En tanto, las menciones especiales son:

-Area Académica: Celeste Carolina Alarcón  Segovia y Liz Carolina Denis Duarte

-Area Artística: Francisco Duré Prado y Clara Antonella Villagra Deggeller

-Area Deportiva: Mateo Iván Arévalo y María Paz Pérez

-Recibió dos menciones  en Area Labor Social: Sebastián  Daniel Báez Báez y Area  Protección al Medio Ambiente, también  Ricardo Mauricio Esquivel

-Area Méritos Cívicos: Víctor David Ocampo Samudio y Bruno Mauricio Martínez Kiese

-Area Productiva: Alexa Diana Barrios Agosti

-Area Protección al Medio Ambiente¨Oscar Martín Ojeda Ortigoza

Este premio, otorgado en el Día de la Juventud a los jóvenes más destacados, está establecido en la Ordenanza Municipal N° 77/07,  para las siete áreas detalladas y constituye un aliciente para el sector juvenil asunceno, de tal forma a que se destaquen y entusiasmen en las áreas de su predilección, siempre dentro de un perfil altruista de servicio a la comunidad.

Publicaciones Similares