Embajador japonés realizó su primera visita oficial al intendente Ferreiro

El embajador del Japón en Paraguay, Naohiro Ishida realizó una visita de cortesía al intendente capitalino Mario Ferreiro, en la mañana de este miércoles 23 de agosto.  La reunión entre ambas autoridades tuvo lugar en el despacho de la Intendencia Municipal.

Esta es la primera visita oficial que el diplomático nipón realiza al jefe comunal, pues el mismo hace poco tiempo presentó sus cartas credenciales como nuevo representante del Japón en nuestro país.

El embajador japonés comentó que durante el encuentro conversaron sobre muchos temas de interés común con el intendente Ferreiro, de quien se lleva una muy buena impresión, ya que le parece un hombre con mucha energía, que le brindó informaciones muy claras sobre nuestra ciudad capital.

Mencionó que felicitó a la máxima autoridad de la ciudad por el desarrollo de la capital del país, y le manifestó además su interés por conocer el plan de Desarrollo Urbanístico, conocido como “Asu Viva”.

Sobre el punto, indicó que acordó con el intendente fijar una fecha para que los técnicos municipales le den más detalles de  este plan.

Indicó que conversaron igualmente sobre proyectos de cooperación como los desarrollados en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), espacio cultural que ya visitó, y en donde pudo apreciar cómo los ciudadanos aprovechan muy bien sus instalaciones, razón por la cual expresó su agradecimiento por el buen uso que se da al local.

Admiró así mismo la magnifica demostración de danza paraguaya realizada por las niñas alumnas del lugar, lo que lo dejó impresionado y emocionado.

Aprovechó además para expresar su agradecimiento por el excelente recibimiento que se brindó a  su Alteza Imperial, la Princesa Mako, cuando el año pasado visitó el Paraguay y la Municipalidad de Asunción le agasajó con un excelente acto de bienvenida.

“Eso demostró  las buenas relaciones que existen entre el Japón y Paraguay”, remarcó.

Aseguró que se esforzará al máximo por mejorar aún más la relación entre Paraguay y Japón, por lo que solicitó especialmente al Intendente Ferreiro que le apoye en este objetivo.

Finalmente, como parte del aporte cultural de la Embajada del Japón, mencionó que en la Manzana de la Rivera, desde  la fecha, se inaugura un ciclo de cine japonés, abierto a todo público, para que los asuncenos amantes del séptimo arte conozcan las nuevas producciones niponas.

El embajador japonés participará además del Concierto Sinfónico que se desarrollará en la fecha en el CPJ, con motivo de la conmemoración de sus 29 años de vida.

Publicaciones Similares