Embajada de Taiwán entregó donativos para diversas organizaciones municipales

La entrega de donativos de la Fundación Simply Help, a través de la Embajada de China – Taiwán a la Municipalidad de Asunción, que serán destinados a diferentes centros de atención integral a la niñez, la adolescencia, la salud, escuelas deportivas municipales y espacios para adultos mayores, se realizó en la mañana de este viernes 22 de setiembre, en el local de la Guardería Municipal Tapytami, ubicada en el barrio Republicano, que es una de las beneficiadas con las donaciones.

Encabezaron el acto el intendente de Asunción, Mario Ferreiro y el embajador de China – Taiwán, Alexander Tah-ray Yui. Participaron también de la entrega el vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, Rodrigo Buongermini; el concejal capitalino Carlos Arregui; el director general de Relaciones Interinstitucionales, Hermann Ratzlaff; el director general del Área Social, Dr. Iván Allende; la directora de Niñez, Nilda Mellid; la directora de Relaciones Intergubernamentales y Organizaciones Civiles, Silvia Rolón; el director del Mercado de Abasto, Víctor Otilio Sánchez; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa; la directora de Políticas de Género, Shady Ruiz Díaz; el director del Mercado Municipal Nº 4, Christian Bareiro; la directora de la guardería Tapytami, Natividad Rojas y las maestras, niños y niñas que acuden a este centro de atención a la niñez.

Cabe destacar que un total de 35 instituciones como centros de atención a la niñez, la adolescencia, la salud, a adultos mayores, comedores y escuelas deportivas municipales, como también otras organizaciones y establecimientos vinculados con la Comuna Capitalina se beneficiarán con estos donativos.

Entre los artículos donados se destacan artículos de vestir para niños y adultos, juegos didácticos, elementos de aseo, para el hogar, calzados, implementos deportivos, kits para recién nacidos, entre otros.

Es importante mencionar que funcionarios municipales realizaron un trabajo intenso de clasificación de los donativos recibidos de la Fundación Simply Help, que llegaron en un container.

Específicamente en la fecha se entregaron artículos de vestir para niños y niñas y juegos didácticos en la Guardería Tapytami y 326 pelotas de básquet, vóley y fútbol, más 20 infladores para las 40 escuelas deportivas municipales.Las demás donaciones se irán entregando a los diferentes centros e instituciones beneficiadas.

La entidad benefactora, Fundación Simply Help,  se formó en el año 2000 por la fundadora y presidenta, Tina Bow y está integrada por ciudadanos taiwaneses residentes en los Estados Unidos.

Es una organización sin fines de lucro, cuya sede central se encuentra en la ciudad de Los Ángeles – Estados Unidos de América, dedicada a acciones humanitarias, proporcionando ayuda de emergencia de desastre, entrenamiento vocacional y refugio.  Está presente en 23 países con una fuerte presencia en Centroamérica.

Embajada de Taiwán entregó donativos para diversas organizaciones municipales

Embajador de Taiwán destacó que la entrega se realiza en un año muy especial

En la oportunidad el señor Alexander Tah-ray Yui manifestó su complacencia por participar del acto de entrega de donativos que beneficiarán a varios sectores necesitados de la ciudad de Asunción.

Aclaró que la Embajada de Taiwán sirvió de nexo para concretar un gesto de solidaridad de la Fundación Simply Help.

“Esta entrega la hacemos en nombre de una organización no gubernamental, proveniente de residentes taiwaneses en Estados Unidos, de una fundación que se llama Simply Help.  Entonces, mis paisanos en Los Ángeles, aunque ya establecieron su carrera y su vida en Estados Unidos, no han olvidado que sus raíces son taiwanesas y quieren aportar a los integrantes de países amigos, incluyendo al Paraguay”, enfatizó.

Recordó que este 2017 es un año muy especial porque se celebra los 60 años de relaciones diplomáticas entre las repúblicas de Paraguay y de China – Taiwán, destacando que en ese marco el intendente Ferreiro visitó recientemente su país, invitado por el intendente de Taipei, ciudad hermana de Asunción.

“Todo esto redunda en esta celebración mutua de unas relaciones tan buenas.  Y también durante este año hemos efectuado varias actividades en Paraguay, para celebrar y recordar esta fecha, en la cual hemos contado con un gran apoyo de parte de la Municipalidad de Asunción, del intendente y de los señores concejales para celebrar varios actos y tenemos previstos otros eventos a lo largo del año”, enfatizó.

Embajada de Taiwán entregó donativos para diversas organizaciones municipales

Intendente Ferreiro valoró los donativos recibidos

A su turno el jefe comunal capitalino destacó que los niños son el objeto principal de todo el esfuerzo que ponen él y su equipo en la tarea municipal diaria.

“Justamente el sector de la niñez es uno de los que todavía hoy constituye uno de los más vulnerables de nuestra sociedad, por lo que exige de nosotros acciones eficaces y concretas, que permitan ofrecerles mejores condiciones en salud, educación, seguridad, recreación y otros aspectos que hacen a su bienestar integral”, manifestó.

Resaltó que la Administración Municipal a su cargo tiene la honra de verse acompañada en esa tarea por diversas instituciones y organismos, con los que articulan los esfuerzos en favor de la protección de niñas, niños y adolescentes.

“La guardería Tapytami, junto con las demás guarderías municipales que empiezan a caminar hacia la conversión en centros de atención integrales, nos recibe con alegría propia de los niños, para agradecer esta importante y sensible ayuda humanitaria”, aseveró.

En ese sentido, valoró el gesto de la Embajada de Taiwán por ser la intermediaria en la entrega de esta importante donación enviada por los hermanos taiwaneses residentes en el exterior.

“Resalto y valoro el rol de la Embajada de Taiwán, que nos acompaña en el camino de la construcción de una sociedad que queremos para Asunción, una ciudad con mayor igualdad, bienestar y oportunidades, a través del cumplimiento de los derechos de los niños y jóvenes asuncenos”, acotó.

Aprovechó para recordar que en su reciente viaje a Taipei, para celebrar también los 30 años de hermanamiento entre esa ciudad y Asunción, pudo comprobar que ese país llegó a un alto grado de desarrollo económico y social a través de una mayor inversión en educación.

“Evidentemente países que han pasado por estos procesos duros, difíciles de crecimiento, han tenido que invertir justamente en ellos, en los niños y en los jóvenes, en su educación y en mi reciente visita las autoridades taiwanesas nos han mostrado ese camino adecuado”, sostuvo.

 Embajada de Taiwán entregó donativos para diversas organizaciones municipales

 

Listado de Establecimientos y Organizaciones Beneficiarias

Donación del Gobierno de Taiwán al Gobierno Municipal de Asunción

Institución Barrio Beneficiarios Detalle
1 Escuela Municipal Marangatú Rape Botánico Niños y Adolescentes Artículos de vestir para niños, juegos didácticos
2 Centro Municipal para Jóvenes y Adultos Oñondivepá Roberto L. Petit Adolescentes y Jóvenes, con hijos/as Artículos de vestir para niños, juegos didácticos
3 Escuela Municipal Oñondivepa San Blas Niños y adolescentes Artículos de vestir para niños, juegos didácticos
4 Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Tapytami Barrio Obrero Niños y niñas Artículos de vestir para niños, juegos didácticos
5 Guardería Municipal Ayuda a Mamá del Mercado de Abasto San Pablo Niños y niñas Artículos de vestir para niños, juegos didácticos
6 Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Mercado 4 Pettirossi Niños y niñas Artículos de vestir para niños, juegos didácticos
7 Comedor del Mercado de Abasto San Pablo Niños y adolescentes Artículos de vestir para niños, juegos didácticos
8 Comedor del Barrio Pelopincho Ricardo Brugada Niños y adolescentes Artículos de vestir para niños, juegos didácticos
9 Comedor Guillermo Campos Roberto L. Petit Niños y adolescentes Artículos de vestir para niños, juegos didácticos
10 Guardería San Cayetano, Fe y Alegría San Cayetano Niños y niñas Artículos de vestir para niños, juegos didácticos
11 Guardería Ko’eju, Corralón Ricardo Brugada Niños y niñas Artículos de vestir para niños, artículos de aseo
12 Guardería Caacupemi, Fe y Alegría San Cayetano Niños y niñas Artículos de vestir para niños, artículos de aseo
13 Guardería Luján San Cayetano Niños y niñas Artículos de vestir para niños, artículos de aseo
14 Guardería Abrazo San Miguel Yukyty Niños y niñas Artículos de vestir para niños, artículos de aseo
15 Guardería CAMSAT Bañado Tacumbú Niños y niñas Artículos de vestir para niños, artículos de aseo
16 Guardería Cynthia Espinoza Tablada Nueva Niños y niñas Artículos de vestir para niños, artículos de aseo
17 Guardería Mary Phillips Santa Rosa Niños y niñas Artículos de vestir para niños, artículos de aseo
18 Casa Cuna Trinidad Trinidad Niños y niñas Artículos de vestir para niños, juegos didácticos
19 Abejitas San Jorge Santa Rosa Niños y niñas Artículos de vestir para niños, artículos de aseo
20 CEBINFA Barrio Fátima Barrio Fátima Niños y niñas Artículos de vestir para niños, artículos de aseo
21 CEBINFA San Antonio Barrio Fátima Niños y niñas Artículos de vestir para niños, artículos de aseo
22 Centro Comunitario San Felipe San Felipe Jóvenes, adultos y adultos mayores Artículos de vestir para niños y adultos, juegos didácticos
23 Centro Comunitario Divino Niño Pelopincho Ricardo Brugada Jóvenes, adultos y adultos mayores Artículos de vestir para niños y adultos, juegos didácticos
24 Grupo de Adultos Mayores Karu Renda San Cayetano Adultos, adultos mayores Artículos de limpieza, artículos para el hogar, calzados
25 Grupo Alegría de Adultos Mayores Yukyty Adultos, adultos mayores Artículos de limpieza, artículos para el hogar, calzados
26 Centro de Adultos Mayores Las Guillerminas Puerto Botánico Adultos, adultos mayores Artículos de limpieza, artículos para el hogar, calzados
27 Grupo de Adultos Mayores Katupyry Bañado Tacumbú Adultos, adultos mayores Artículos de limpieza, artículos para el hogar, calzados
28 Centro Intergeneracional Felipa y Valentina, Centro Municipal Nº 8 Loma Pyta Adultos, adultos mayores Artículos de limpieza, artículos para el hogar, calzados
29 Comedor Los Abuelos San Cayetano Adultos, adultos mayores Artículos de limpieza, artículos para el hogar, calzados
30 Fundación de Niños – FUDENI Itá Enramada Niños, niñas, adolescentes, madres Artículos varios para venta en feria comunitaria (muñecos de jardín, veleros, espejos, calzados)
31 Escuelas Deportivas Municipales, Dirección General del Área Social Distintos barrios Niños, niñas y adolescentes 326 Pelotas de básquet, vóley y fútbol, 20 infladores
32 Dirección de Servicios Generales Palacete Municipal Servicios Municipales Lámparas para techo con luces tipo LED, aromatizante para vehículo
33 Policlínico Municipal Ciudad Nueva Servicios Municipales Tapones de cocina, colgador de ropa
34 Hospital Materno – Infantil San Pablo, a través del Consejo Local de Salud de Asunción San Pablo Recién nacidos Kits para recién nacidos Biberones
35 Proyecto Educación por el Arte, Dirección General del Área Social Trinidad Niños, niñas y adolescentes Colgantes y porta velas, esponjas, adornos

Publicaciones Similares