|

Embajada de la República de China (Taiwán) entregó donación para el Albergue Municipal para Mujeres Víctimas de Violencia

El embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou,  en la mañana de este jueves 27 de diciembre, hizo entrega de una donación  de bienes para uso del Albergue Municipal para Mujeres Víctimas  de Violencia, de la Municipalidad de Asunción, próximo a habilitarse, y que recibió el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

La donación  alcanza los 1.958 dólares americanos, invertidos en los siguientes artículos: un aparato de aire acondicionado de 18.000 BTU, un tv smart Midea de 32 pulgadas Led, una heladera Tokio de 166 litros, una impresora láser multifunción y monocromática, una PC de escritorio (que incluye placa Acus, procesador Celeron, Memoria Ram 4 GB, un disco duro 1 TB, Kit gabinete con teclado y mouse, monitor Ace 20”, y lector DVD.

Del acto, realizado en el Salón de Intendentes de la Municipalidad de Asunción, participaron también el presidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Óscar Rodríguez, concejales, directores y asesores del Municipio.

Practicar más la empatía

En la oportunidad, el embajador de Taiwán recordó que el pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mes en el cual se aprovechó para enfatizar la concienciación sobre el tema.

“Podemos observar la consciencia fuertemente establecida, tanto en el ámbito internacional  como en la comunidad paraguaya, de velar por la eliminación de la violencia contra la mujer y  por una sociedad más inclusiva”, enfatizó.

Destacó que la República de China (Taiwán), como miembro de la comunidad internacional,  atiende las cuestiones de género en el marco de los principales objetivos de las Naciones Unidas para lograr una sociedad justa, segura, armónica y alcanzar el desarrollo sostenible.

Refirió que Taiwán es aliado de Paraguay  desde hace más de 60 años, así como Asunción es la ciudad hermana de Taipei hace más de 30 años.

“Estamos encaminados hacia un mismo objetivo, el desarrollo integral de las sociedades a través de las cooperaciones en diversos  sectores municipales como la seguridad ciudadana,  las áreas social, humanitaria, cultural y hoy, nuevamente, a través de  nuestra embajada, con este pequeño granito de arena, respondemos al llamado del intendente  y colaboramos en su labor, apostando  por una mejor visión con estos donativos consistentes en varios artículos, para mostrar nuestra predisposición de colaborar con la Municipalidad de Asunción”, enfatizó.

Felicitó al intendente asunceno por su ardua labor y su importante acompañamiento  y ratificó el compromiso de ser parte del proceso. Hizo un llamado público a la consciencia social con respecto al tema, practicando más la empatía para erradicar los casos de violencia y colaborar dando parte de los casos ante las autoridades pertinentes.

Auguró buenos deseos para el año 2019, con muchos proyectos  que unan a la Municipalidad de Asunción con la Embajada a su cargo y así seguir con la amistad entre los dos pueblos, que perduren con el tiempo.

Con el compromiso de erradicar la violencia

Por su parte, la directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Asunción, Shady Ruiz Díaz, destacó el valor de la donación recibida de parte de la Embajada de China (Taiwán).

“Contar con la colaboración de la Embajada de Taiwán, no solamente es valioso  en cuanto a los bienes que nos están donando, sino en el  compromiso que tenemos para erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito de nuestra ciudad, ya que es una violación de los derechos humanos y ese es nuestro punto de partida”, sostuvo.

En ese marco mencionó que el Gobierno Municipal del intendente Mario Ferreiro, desde el año 2016, lleva adelante, en forma incansable, una tarea de sensibilización y concienciación, dentro de la institución y a nivel de la ciudad.

“Y ahora estamos arribando a la concreción de la habilitación de nuestro albergue. Agradecemos la donación que nos hacen llegar, el aporte de otras instancias y organizaciones como la Junta Municipal de Asunción,  la Fundación Alas Paraguay y las Madrinas de la Guarderías  Municipales de Asunción.  En Asunción hay personas  que están comprometidas a erradicar la violencia. Queremos que el año 2019 terminen estos casos. Tenemos 56 víctimas de violencia  en Paraguay.  Cada día los casos se tornan más crueles o, por lo menos, son más visibles en los medios”, apuntó.

Recalcó que el compromiso con la ciudad es contribuir  a que estos números, no solo se reduzcan, sino que no existan.

“No debe existir ni una mujer más que muera por violencia de género. El solo hecho de ser mujer no tiene que ser más la razón por la que una vida sea cegada.  Por eso todos los esfuerzos están puestos para que este albergue contribuya al Sistema Nacional de Protección a las Mujeres, que está establecido  en la legislación. Y la Municipalidad de Asunción ha dado un paso adelante.  Se aprobó la ley 5.777 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia y  ahí ya está el municipio, presto para un espacio para brindar refugio, protección, acogida y contención a las mujeres en situación de violencia”, detalló.

Ampliar la atención y acompañamiento social a mujeres

A su turno el intendente Ferreiro  se mostró complacido por la presencia del embajador de Taiwán,  que en este caso es para beneficiar al Primer  Albergue Municipal  para Mujeres Víctimas de Violencia.

“El Albergue Municipal  nos permitirá ampliar la atención y acompañamiento  social a las mujeres  víctimas de violencia de género, con un servicio de atención integral y especializado.  La administración Municipal que presido tiene la honra de verse acompañada en esta tarea  por diversas instituciones y organismos con los que articulamos los esfuerzos para fortalecer el Sistema Nacional de Protección  de las Mujeres”, destacó.

Valoró el rol de la Embajada de Taiwán que acompaña al Municipio en el camino de la construcción  de políticas públicas, que velen por el cumplimiento de los derechos humanos.

“El aporte que recibimos, más allá del valor monetario, constituye un signo del compromiso del Gobierno de China (Taiwán) con  nuestra ciudad y sus sectores más vulnerables.  Todo esto, sin dudas, nos permite estar cada vez más equipados para abrir las puertas del Albergue Municipal para Víctimas de Violencia”, concluyó.

Publicaciones Similares