Embajada Argentina donó 128 arboles de especies nativas a la Municipalidad de Asunción

El pasado  lunes 16 de julio se realizó el acto de entrega a la Municipalidad de Asunción de 128 ejemplares de especies nativas recolectados por la Embajada Argentina. El acto de entrega contó con la presencia del Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, acompañado de varios directores de la comuna.

Fue anfitrión el embajador de la República Argentina en el Paraguay, Don Héctor Lostri. La ceremonia se desarrolló en el foyer del Teatro «Jorge Luis Borges» de la Embajada Argentina.

Los arbolitos fueron recolectados a partir de la campaña desarrollada entre el 9 y el 13 de julio del corriente, lanzada con motivo del 202° Aniversario de la Independencia Argentina, en el marco de la cual se recibieron donaciones de especies arbóreas como: Lapacho Rosado, Lapacho Amarillo, Jacarandá,  y Curupay Curú.

En el marco del acto, también se realizó  un intercambio de flores nacionales, como símbolo de hermandad entre los dos pueblos. El embajador Lostri, entregó una mata de  la flor nacional Argentina, la flor del ceibo, en tanto que el Intendente Ferreiro entregó una rama de la flor nacional del Paraguay, el Mburucuya o Pasionaria.

Las especies nativas recolectadas servirán para embellecer los espacios urbanos como la nueva costanera de la ciudad.

El Embajador Argentino en Paraguay Héctor Lostri, señaló que este año decidieron que en vez de gastar dinero  en una recepción para los invitados, para festejar el 202 aniversario de la independencia Argentina, harían algo que exceda en el tiempo, inclusive mucho mas del que ellos vayan a permanecer en el país, no encontrando nada mejor que plantar árboles nativos.

Dijo que esta no es una actividad única o inconexa sino al contrario, se une al proyecto en ejecución de arbolar las veredas de las cuatro cuadras de la embajada, las planteras vacías serán llenadas con plantas nuevas, sacando las raíces secas.

También arreglaron las plantas de los techos del edificio que siempre fue muy reconocido por todos los asuncenos.

“La pequeña selva en la embajada, está ocasionando mucho trabajo, principalmente  el proceso de curado de estas especies para que cuando llegue la primavera vuelvan a estar en su máximo esplendor”, acotó el diplomático.

“Arboles como símbolo de unión entre los pueblos”

El Intendente Mario Ferreiro, destacó el intenso relacionamiento cultural, político y hasta territorial que  tenemos con la Argentina. Dijo que a pesar de estar divididos por dos ríos hay múltiples historias comunes, ya que muchos de los presentes eran hijos de migrados a la argentina, país que los en momentos difíciles para nuestra nación, patentizando la inveterada solidaridad del pueblo argentino.

Manifestó que el simbolismo que aporta la embajada argentina se va a convertir en algo práctico y muy provechoso para la ciudad y tiene un significado de unidad para nuestros pueblos. “Nos unen seguro, nuestros poemas, nuestras grandes canciones, pero también nuestra extensa flora, nuestros bosques, muchos de ellos perdidos, lastimosamente, en aras del progreso”, mencionó.

«Asunción es conocida como una ciudad verde por los turistas que nos visita, lo que nos llena de orgullo, pero a la vez significa un grave problema pues cada vez que se construye algo para mejorar la infraestructura, en nombre del progreso, se entra en conflicto con su exuberancia vegetal. Entonces tiene gran relevancia este gesto de los hermanos argentinos porque nos permitirá repoblar de arboles Asunción, por lo que les estamos muy agradecidos», concluyó.

Publicaciones Similares