El Presidente de Montenegro fue declarado huésped ilustre de Asunción y recibió la llave de la ciudad

En un sencillo acto que se realizó en el Centro Cultural de la Ciudad, Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, el pasado miércoles 12 de diciembre, el intendente capitalino Mario Ferreiro, distinguió al presidente de Montenegro, Milo Djukanovic, como Huésped Ilustre de la ciudad de Asunción y le entregó la llave de la ciudad.

El mandatario europeo, quien preside un país que se independizó en 2006 de la confederación que mantenía con Serbia, llegó a Asunción en la tarde del pasado martes 11 de diciembre, acompañado de su esposa, Lidija Kuc y una comitiva integrada por miembros de su Gabinete.

Cabe destacar que se desempeñó como traductora, en la ceremonia especial, justamente la señora  Lidija Kuc, Primera Dama de Montenegro, quien se expresa perfectamente en español.

El intendente Ferreiro, en el momento de entregar la distinción, leyó parte de los considerandos de la Resolución Municipal donde se otorga la distinción al presidente de Montenegro, por lo que destacó que esta visita significa un hito histórico, constituyendo el primer encuentro entre mandatarios y autoridades comunales de ambos países.

“Para la Municipalidad de Asunción constituye un alto honor formar parte de la agenda de recibimiento del alto mandatario Montenegrino.  Por la importancia de esta visita, la Municipalidad de Asunción resuelve nombrar al Presidente Milo Djukanovic como huésped ilustre, con la entrega de la llave de la ciudad, ceremonia de entrega que se cumplió dentro de un ambiente distendido y de mucha cordialidad”, resaltó.

Por su parte el director general de Cultura, Vicente Morales, destacó  el fluido español de la primera dama montenegrina y la promesa del mandatario europeo de lograr el hermanamiento entre Asunción y Padgorica, la capital de Montenegro.

Publicaciones Similares