El informe presentado por la Intendencia incluye la respuesta a cada uno de los puntos de la consulta presentada por la Junta Municipal

El informe presentado por la Intendencia incluye la respuesta a cada uno de los puntos de la consulta presentada por la Junta Municipal.

El pago de canon por uso de espacio público de las paradas corresponde establecer por la Ordenanza Tributaria establecida para cada año fiscal. Si no está establecida en la Ordenanza Tributaria, no se puede realizar el cobro a los taxistas por el uso de la parada.

En el informe presentado en tiempo y forma se agregó el detalle de todo lo que se debe cobrar a los taxistas, lo que se encuentra incluido en la Ordenanza Tributaria del ejercicio fiscal 2019.

Lo que se conoce como “dueños de paradas” son formalmente los “permisionarios”, cuya lista completa se remitió a la Junta Municipal, por lo que se dio a conocer el nombre de todos los que cuentan con el permiso de la Municipalidad para operar en el servicio de taxi.

El informe fue presentado exactamente dentro del plazo establecido.

Los nombres de los permisionarios que figuran en la lista son los que oficialmente son reconocidos por la Municipalidad de Asunción.

El factor humano dentro del sistema de taxis está compuesto solo por: permisionarios y choferes. Hay permisionarios que conducen sus vehículos y otros contratan choferes.

Publicaciones Similares