Delegación de Austria visitó al intendente Ferreiro

Las similitudes de los problemas y ventajas que tienen países como Paraguay y Austria fueron expuestos durante una visita realizada por una delegación de ese país al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en el despacho de la Intendencia.

La delegación estuvo encabezada por el cónsul honorario de Austria en Paraguay, Miguel Brunotte, quien informó que una delegación mixta de ese país, integrada por 25 personas entre empresarios, políticos y periodistas, está de visita desde hace una semana.

Destacó que se incluyó en el programa de actividades de la delegación austriaca la visita al intendente capitalino. “Ellos vinieron básicamente a ofrecer ayuda en  lo que se necesite en varios temas. Sabemos que  Austria y Paraguay tienen muchas similitudes, ambos son países mediterráneos, tienen un río, en su momento tenían los problemas de inundaciones, que lo han sabido solucionar muy bien, en Viena”, destacó.

Agregó que conversaron sobre las posibilidades de intercambio cultural y de cooperación en temas de  educación,  infraestructura, turismo e inversiones. “Especialmente, una de las misiones principales es hacer conocer al Paraguay como un lugar no solamente para turismo  sino también para inversión”, enfatizó.

Aseguró que el intendente Ferreiro comprendió las ventajas de la similitud entre las ciudades de Asunción y Viena y lo mucho que se puede hacer en forma conjunta.

En tal sentido, el jefe comunal se comprometió a elaborar un listado de información sobre los temas específicos a trabajar.

Publicaciones Similares