Cumbre de infraestructura analiza oportunidades para la Capital y el país

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó del acto de apertura del Seminario Paraguay “Infrastructure Summit”, organizado por RDN Global, en la mañana de este miércoles 6 de febrero, en el Salón Bicentenario de Las Torres Hotel, del Paseo La Galería, que se extenderá hasta este jueves 7 de febrero.

Participaron también del acto el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; el viceministro de Transporte, Pedro Britos; el viceministro de Crecimiento Económico de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Digno Ibarra; los representantes de RDN Global Francisco Espinoza, Marcelo Vicentini e Ivette Pintos; otras altas autoridades nacionales y municipales y empresarios locales e internacionales.

Durante este seminario, que cuenta con el apoyo de la Comuna Capitalina, se abordarán las principales oportunidades que ofrece Paraguay en el ámbito de las infraestructuras y las oportunidades existentes en obras públicas, infraestructuras de transportes, urbanas, energéticas y telecomunicaciones. También se analizarán las posibles modalidades de financiación o de inversión, incluidas las asociaciones público – privadas.

Intendente Ferreiro destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional

El jefe comunal capitalino destacó que Asunción siempre ha sido una ciudad receptiva y hospitalaria, que, como muchas ciudades del Cono Sur y de Latinoamérica, está experimentando un franco crecimiento.

Resaltó la importancia de este tipo de actividades para discutir y acordar las grandes inversiones que cambiarán radicalmente la calidad de vida de los asuncenos. Como ejemplo mencionó que ya están en fase de inicio obras de alcantarillado sanitario, desagüe pluvial y otras que se están emprendiendo en forma conjunta con el Gobierno Nacional.

“Desde que asumimos con mucha esperanza la enorme responsabilidad de administrar la capital de nuestro querido país, nos hemos mostrado siempre abiertos y dispuestos a trabajar con el Gobierno Nacional, para iniciar los procesos hacia las soluciones que necesitamos”, enfatizó.

Recalcó que el diálogo es lo fundamental, por lo que siguen con la firme convicción de que el bienestar de la gente está por encima de cualquier otro interés, sea político, partidario o de algún tipo de creencia.

“Somos conscientes de que no estamos solos en esta tarea, necesitamos del trabajo mancomunado con las instituciones públicas más importantes, principalmente el Ministerio de Obras Públicas, con quien estamos abocados en una gran cantidad de proyectos. Y en otros casos ya trabajando en la concreción de esos proyectos, como el Ministerio de la Vivienda, con quien estamos encarando un ambicioso plan de formalización de nuestros bañados, el problema infraestructural quizás más grave que tiene Asunción, por las inundaciones frecuentes”, acotó.

Aprovechó también para resaltar el trabajo conjunto que viene desarrollando la Municipalidad con la ESSAP, a través de la administración presidida por el ingeniero Natalicio Chase.

“Ha comenzado una tarea inédita de trabajo mancomunado con la Municipalidad, para, justamente, resolver de manera conjunta los problemas tan acuciantes que tiene la ciudad capital y el Área Metropolitana, en materia de distribución de agua potable, desagüe cloacal y alcantarillado”, aseguró.

Asimismo, puso a disposición los recursos de la Administración Municipal a su cargo para aportar a los objetivos del seminario y debatir todo lo que sea necesario para beneficio de la ciudad capital.

“Esperamos que más temprano que tarde podamos decir orgullosos que cumplimos y logramos la ciudad que soñamos, como solemos decir, una ciudad en la que dé gusto vivir. En gran parte dependemos también del ingenio, del espíritu emprendedor y de la fortaleza del sector privado”, concluyó.

Publicaciones Similares