Cruz Roja Paraguaya y la Municipalidad formalizan importante alianza interinstitucional

Cruz Roja Paraguaya y la Municipalidad formalizan importante alianza interinstitucional

La Municipalidad de Asunción y la Cruz Roja Paraguaya firmaron, en la mañana de este martes 10 de enero, un convenio marco de cooperación interinstitucional en las oficinas de la Comuna.

Por el municipio firmó el Intendente de la Ciudad, Mario Ferreiro, en tanto que por la institución de asistencia, estampó su firma en el documento su presidente el Ing. Carlos Escobar Goiburú

El convenio marco compromete a las dos instituciones a prestarse cooperación y asistencia reciproca a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes  y en el ámbito de la competencia y legislación propia.

Para el logro del mencionado objetivo, las partes acordarán mediante acuerdos específicos, las actividades a realizar en cada proyecto, en particular en aquellos campos que sean de mutuo interés para ambas instituciones.

El  Ing. Carlos Escobar Goiburú, señaló que la Cruz Roja  Paraguaya tiene varios programas y la Municipalidad de Asunción es el mejor lugar donde se puede desarrollar algunos proyectos. “Espero que la colaboración sea mutua y que sea conveniente para ambas instituciones”, concluyó.

Por su parte el Intendente Mario Ferreiro, manifestó que: «Para la comuna es siempre importante contar con estas alianzas con organizaciones de la sociedad civil con las que compartimos el mismo desafío de trabajar juntos por la ciudad en que todos queremos vivir».

La firma de este convenio, dijo, formaliza el compromiso mutuo de trabajar por el servicio de promoción y colaboración, de acciones de solidaridad y cooperación para el desarrollo del bienestar social.

Después mencionó que cuando apenas asumía la tarea de gobernar la capital del país, la Cruz Roja fue  la primera institución que se dispuso a tender una mano a más de 12 mil compatriotas que necesitaron de rescate y reubicación y que fueron  damnificados por la crecida del Río Paraguay.

«Como gobierno municipal buscamos implementar un modelo de gestión que promueva la cooperación como una política transversal principalmente en programas de bienestar  social. Auguro que el presente convenio interinstitucional sea la puerta que lleve a construir una nueva participación ciudadana en corresponsabilidad de velar por los derechos comunitarios», enfatizó.

Publicaciones Similares