Contraloría Interna y la Procuraduría Municipal investigarán denuncias de irregularidades formuladas por funcionarios que realizan medidas de protestas en la comuna asuncena

El titular de la Oficina de la Contraloría Interna de la Municipalidad de Asunción Lic. Víctor González y el Dr. Efrén Silva Procurador Municipal, órgano dependiente de la Dirección de Asuntos Jurídicos, por orden del Intendente Mario Aníbal Ferreiro, se apersonaron en la tarde de este lunes 17 de setiembre para dialogar con funcionarios de la comuna que recurren a medidas de fuerza y que entre los puntos reclamados denuncian hechos de irregularidad en la Dirección de Obras Particulares de la comuna.
Los que realizan la medida de fuerza son Rufino Colman, acompañado de la Profesora Lourdes Pinto y Leticia Domínguez, ambas funcionarias del TEDIM.
Rufino Colmán, se ratificó en su denuncia acerca de supuestos hechos de corrupción en su departamento, la Dirección de Obras Particulares y específicamente en el departamento de fiscalización de obras.
Los funcionarios de la Contraloría Interna Municipal y de la procuraduría Municipal, labraron acta de la denuncia formulada por Rufino Colmán, además de dejar por sentado su pedido de inmediata reposición en su lugar de trabajo, ya que el mismo fue puesto a disposición de la Dirección de Recursos Humanos.
La Administración Municipal encargó a estas dos reparticiones de control interno la investigación de los hechos, pues entiende que cualquier irregularidad debe ser investigada rigurosamente para evitar que se repita en el futuro.
En caso que la denuncia tenga fundamentos ciertos la administración municipal castigará a los responsables de estas faltas .

 

Publicaciones Similares