Comisiones Vecinales trabajarán junto con el municipio

Un trabajo conjunto para agilizar tareas tendientes a fortalecer las obras vecinales en Asunción acordaron integrantes del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, encabezados por su presidente, Víctor Poletti y el intendente capitalino Mario Ferreiro, en una reunión que mantuvieron en la mañana de este jueves 18 de febrero en la Comuna Capitalina.

Participaron también de la reunión el director general del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Dr. Iván Allende y la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa.

Villasboa informó que los vecinalistas presentaron al intendente una agenda de temas a ser trabajados, entre los que se destacan la implementación total del Reglamento de Comisiones Vecinales, ya aprobado por resolución y la agilización en el desembolso del Fondo de Proyectos Especiales.

“Lo importante es que los integrantes del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales se pusieron a disposición del intendente Ferreiro para trabajar conjuntamente en beneficio de los vecinos asuncenos”, enfatizó.

Recordó que el fondo mencionado está conformado por el 10% de lo recaudado anualmente en impuesto inmobiliario y son invertidos, a través de las comisiones vecinales, para obras en los respectivos barrios.

“Con respecto al Fondo de Proyectos Especiales acordamos agilizar los desembolsos de manera a que las obras vecinales concluyan en tiempo y forma”, puntualizó.

Agregó que acordaron además que el Consejo de Coordinadoras esté plenamente incluido en el procedimiento para los diversos trabajos con las comisiones vecinales capitalinas, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y el Departamento de Servicio Social de la Comuna.

Publicaciones Similares