Concurrida procesión ecuestre en honor a la Virgen y la ciudad de Asunción

Concurrida procesión ecuestre en honor a la Virgen y la ciudad de Asunción

Este lunes 15 de Agosto tuvo lugar la procesión de la Asociación de Jinetes del Paraguay, el Arzobispado  y la Municipalidad de Asunción, como parte de los actos centrales de la festividad de la Virgen Santa María de la Asunción, Patrona del Paraguay, y el 479 Aniversario de Fundación de la madre de ciudades.

La marcha de aproximadamente 200 caballos con sus mejores galas salió de la Catedral Metropolitana por Mariscal López, Kubitschetk, hasta llegar al ex Seminario Metropolitano de Asunción.

El Intendente, Mario Ferreiro, encabezó juntamente con el Arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, y el Presidente de la Asociación de Jinetes del Paraguay, Delfín Guimarães, la procesión a caballo.

Una importante concurrencia recibió, ondeando pañuelos blancos y banderas paraguayas, la imagen de la Virgen de la Asunción que ingresó al lugar en medio de la comitiva.

En el local del ex Seminario Metropolitano en medio de un ambiente de alegría, los jinetes y amazonas demostraron luego de la ceremonia protocolar su habilidad y destreza en el dominio de los equinos de gran belleza.

Cientos de familias asuncenas vivieron a pleno una jornada distinta que solamente con estas fiestas patronales se brinda en la capital.

El Arzobispo de Asunción destacó que a pesar de la lluvia de ayer en el interior los jinetes pudieron llegar a los festejos, destacando que la  lluvia caída con gran intensidad en algunos departamentos, puede considerarse como una bendición para el campo paraguayo.

El Presidente de la Asociación de Jinetes del Paraguay, Delfín Guimarães, pidió por un país mejor, sin tanta pobreza. Dijo que hoy el fervor del campo llega a la ciudad e invitó a los capitalinos a no olvidar su pasado y a mantener las tradiciones.

El Intendente de Asunción manifestó su felicidad por la hermosa fiesta que se estaba viviendo, agradeciendo a Monseñor Valenzuela, quien desde el Arzobispado trabaja con la Municipalidad por un Paraguay mejor y al Presidente de la Asociación de Jinetes, Sr. Guimarães, por los 19 años de vida que cumple la institución, el mismo día que el aniversario de la ciudad capital.

13958094_1427671260580064_2209243584888609484_o

Publicaciones Similares