Concluyó exitosamente Curso de Fotografía Digital para Community Managers de la Municipalidad de Asunción

El pasado martes, 28 de febrero, culminó el Curso de Introducción a la Fotografía Digital para Community Managers que se desarrolló en la Municipalidad de Asunción, con la participación de 17 funcionarios de diferentes dependencias municipales que tienen a su cargo la administración de perfiles en web y redes sociales.

La capacitación tuvo una carga horaria de 12 horas y fue organizado por la Dirección General de Comunicación y apoyada por la Dirección de Recursos Humanos de la comuna.

El instructor del taller fue  el conocido fotógrafo Martín Crespo, quien manifestó que si bien el curso no acredita a los participantes como fotógrafos profesionales, les da las herramientas para desenvolverse y aprovechar las posibilidades que ofrecen las tecnologías, programas y aplicaciones disponibles actualmente.

El curso estuvo centrado en la fotografía con teléfono celular, que es lo más inmediato hoy día, con énfasis en cómo optimizar el recurso con que cuentan para potenciar, con imágenes, las historias que tienen que contar.

Martín Crespo afirmó que lo más importante es que los funcionarios que participaron del curso puedan discernir, y manejar criterios para administrar las imágenes necesarias para contar algo, evitando el exceso, el spameo, o la repetición sin sentido; buscando la mejor composición fotográfica. Asimismo, señalo que se puso principal énfasis en una edición básica, no intrusiva, de tal forma a no alterar las imágenes de su calidad de captura, en forma exagerada, evitando que se desvíe de su caracter original de documentación visual.

Publicaciones Similares