Bomberos Voluntarios de Asunción mostraron los nuevos equipos y móviles adquiridos con aporte de la ciudadanía

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó, a primeras horas de este jueves 3 de agosto, de un acto de presentación  de los nuevos equipamientos  y móvil que fueron adquiridos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (C.B.V.A.),  con recursos  entregados por la Municipalidad de Asunción.

El desembolso municipal correspondiente al ejercicio 2016 alcanzó los 353.072.770 guaraníes y la inversión requerida por los bomberos para estas importantes adquisiciones fue por 289.330.331 guaraníes.

Participaron también del acto el concejal Ricardo Martínez; el presidente del C.B.V.A.  Ermes Villa; el capitán brigadier comandante del citado cuerpo de bomberos, Aníbal Ferreira y otras altas autoridades municipales y bomberos.

 

Detalle de las adquisiciones:

  • Un equipo compresor para cargar balones de aire que son usados  en incendios (EPRA Equipos de Respiración Autónoma), con acople para el cargador por 46.925.100 guaraníes.
  • Equipamientos varios como 20 cotonas y jardineras marca Bristol (pantalón y campera para uso en incendios estructurales), de fabricación inglesa; 30 linternas marca Wolf Safety; 3 boquillas  para mangueras – pitones; 3 guantes para incendio; 1 ventilador presión positiva,  para incendios, por 50.339.801 guaraníes, incluidos los costos de despacho.
  • 1 móvil tipo autobomba, marca Volvo, modelo 2008, para incendios y rescate, por 143.819.350 guaraníes, que incluye costos de flete, despacho y equipamiento.
  • Costo de flete y despachos de equipos donados que son 50 cotonas y jardineras, marca Bristol de fabricación inglesa para uso en incendios estructurales y de 50 botas por 16.396.080 guaraníes.
  • Cambio de caja automática para camión autobomba marca Volvo Año 2000, que requirió una inversión de Gs. 31.850.000.

Beneficiar a la ciudadanía

En la oportunidad el jefe comunal capitalino mencionó que el cuerpo de bomberos beneficiado lleva justamente el nombre distintivo de Asunción y destacó que los equipos que adquirieron con los recursos entregados por el Municipio serán para beneficio de la ciudadanía

“Es un orgullo estar en compañía de los miembros de este prestigioso estamento, para poder rendir cuentas a la ciudadanía de los equipamientos que han podido adquirir, con el desembolso otorgado por esta administración, correspondiente al período 2016”, resaltó.

Agregó que la gestión pública tiene que ser innovadora, no solo en ideas sino también en lo que respecta a la administración de los recursos.

“No dudamos ni un instante en el cumplimiento de las ordenanzas vigentes en cuanto al aporte monetario a los bomberos voluntarios, que permitirán optimizar y modernizar la labor que despliegan voluntariamente para cuidarnos a todos los ciudadanos”, acotó.

Señaló además que los bomberos colaboran con la Municipalidad en el control del cumplimiento de las normas y ordenanzas vigentes relacionadas con prevención de siniestros y en la promoción de acciones que ayuden a reducir los riesgos de crisis y desastres en nuestra ciudad.

“Hace 2 días se cumplieron 13 años de la peor tragedia del país, el incendio del supermercado Ycuá Bolaños. Nunca vamos a olvidar la participación de  los bomberos  en ese momento de inmenso dolor ciudadano.  Por eso provechamos para instar a todas las instituciones públicas y privadas y a la ciudadanía en general, a asumir la corresponsabilidad de velar por las condiciones necesarias para una convivencia segura para toda la comunidad.  Invito a todos a comprometernos en los valores de la ética, de la mística y la disciplina, que nos inspiran los bomberos voluntarios  de la ciudad, de quienes estamos orgullosos por su loable trabajo”, concluyó.

Concluido el acto el intendente procedió a verificar los equipamientos y móvil adquiridos.

Publicaciones Similares