Bomberos azules de Asunción se reunieron con el Intendente Ferreiro

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA), reconocidos por su uniforme azul,  se reunieron este miércoles  9 de marzo con el intendente capitalino Mario Ferreiro, en su despacho.

La delegación de bomberos estuvo  encabezada por el Capitán de la Agrupación, Eric Kattebecke y por la Comuna participó también el director de Prevención contra Incendios (PTI), Carlos Halke.

El encuentro sirvió para una presentación formal al Intendente Ferreiro del cuerpo de bomberos de Asunción y aprovecharon para presentarle algunas inquietudes, en el sentido de buscar fuentes de financiamiento y poner en plena vigencia el convenio existente entre las dos instituciones.

Concretamente el CBVA pidió  que se regularicen los desembolsos que la Comuna debe hacer a esta institución, establecido por ordenanza.

El jefe comunal se mostró muy abierto al diálogo para subsanar el inconveniente, razón por la cual derivó el tema a un equipo técnico, tendiente a llegar a acuerdos satisfactorios.

El Capitán Eric Kattebecke destacó que salieron muy satisfechos de la reunión porque el Intendente reconoció la tarea que cumplen y les prometió solucionar el tema referente a las entregas estipuladas para los bomberos.

Mencionó que otro de los puntos abordados fue el crecimiento vertiginoso de la ciudad capital, por lo cual se requiere adecuación de los equipamientos de los bomberos y actualización en el entrenamiento y capacitación.

“En la medida que se dé este crecimiento las unidades de emergencias como la de los bomberos,  deben adecuarse a las nuevas necesidades, llámese equipamiento,  entrenamiento o capacitación”, explicó.

Se mostró convencido que la relación con la Municipalidad mejorará y que habrá una formalización en la entrega por parte de la Administración del Intendente Ferreiro. Por ordenanza vigente la Municipalidad de Asunción debe entregar a los cuerpos de bomberos que funcionan en Asunción el 3,5 % de lo recaudado en concepto de impuesto a la construcción que recibe la comuna.

La distribución, según informe del Ingeniero Carlos Halke, se realiza de la siguiente forma: Del 3,5 por ciento de la tasa de impuesto a  la construcción, el 60% va al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), que utiliza el uniforme amarillo y  el 40 % al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA), que utiliza el uniforme azul.

Publicaciones Similares