Reunión con esponsables de la empresa C & C

Avanza la construcción del edificio que albergará al IMA

Responsables de la empresa C & C, que lleva adelante la construcción del edificio que será la futura sede del Instituto Municipal de Arte (IMA), se entrevistaron con el intendente capitalino Mario Ferreiro, este jueves 7 de julio, en su despacho. En la oportunidad, el arquitecto Luis Riquelme y el ingeniero Antonio Cabrera, de la mencionada empresa constructora, informaron al jefe comunal de los avances de las obras realizadas.

El  edificio albergará, en sus 10 pisos, las seis escuelas de arte y dos espacios de talleres. Esta construcción está  ubicada sobre la calle Presidente Franco esquina Montevideo, en el predio donde también está ubicada la centenaria Casa Zanotti.

Los trabajos se iniciaron a principios del año pasado y se prevé su culminación  a finales  del 2016, o el primer mes del  año entrante, de tal forma que todas las escuelas puedan iniciar el próximo año lectivo en la nueva edificación.

El ingeniero Antonio Cabrera manifestó que le interiorizaron al jefe comunal sobre los trabajos ya realizados.

Así mismo comentó que la Histórica Casa Zanotti está siendo restaurada por alumnos y profesores  de  la Escuela Taller  Municipal. La restauración forma parte  de otro contrato y en donde la empresa C & C, no tiene intervención. Sin embargo puntualizó que existe la promesa que tanto su empresa como la Escuela Taller culminen en simultáneo y en fecha ambos emprendimientos.

Por su parte el intendente Mario Ferreiro manifestó que el objetivo es acelerar la construcción del edificio por una deuda que se tiene con los alumnos de la institución, que tienen que recorrer varios puntos de la ciudad para capacitarse, luego del incendio del anterior edificio que los albergaba.

“Además se debe devolver la dignidad a esta institución formadora de tantos profesionales del arte, por lo que mi deseo es que se  agilicen los trabajos que la empresa constructora realiza”, afirmó.

Más datos sobre el IMA

El IMA funcionó desde su fundación en el edificio Juan de Salazar, hasta el siniestro acaecido en 2011, cuando las llamas consumieron completamente sus instalaciones. Desde entonces ocupó varios espacios, para mantener activas las seis escuelas y dos talleres, que incluyen diversas expresiones artísticas como danza, teatro, música, canto, artes visuales, locución, con opciones para niños, jóvenes y adultos.

El nuevo local del IMA es una de las prioridades de la actual administración. La institución se fundó en 1991 con la idea de integrar escuelas municipales existentes de varias áreas de expresión artística, incorporar nuevas, y dotarlas de un programa que permitiera la interacción entre las mismas, bajo la corriente de educación por el arte.

Publicaciones Similares