Avances en primeros 60 días de Gobierno Municipal Capitalino

Durante los dos primeros meses de gestión al frente de la Municipalidad de Asunción se lograron importantes avances, aseguró el intendente Capitalino Mario Ferreiro, este miércoles 24 de febrero.

“Fueron días duros pero no hemos descansado ni un solo día, por eso podemos hablar de logros”, destacó.

Como uno de los principales resultados, mencionó el inicio de un proceso de transparencia muy importante.

“Tenemos el Portal Hesaká, estamos en la Contraloría General de la República, estamos en el cruzamiento de los datos de los funcionarios públicos, vamos camino al control mediante el reloj biométrico e identificador facial”, ejemplificó.

Mencionó además que la Administración Municipal a su cargo dio inicio a un operativo de emergencia vial, consistente en trabajos intensivos de reparaciones de baches, que está en curso y que va a acrecentarse.

“También estamos coordinando con la ESSAP los puntos más importantes porque somos casi dependientes del trabajo de la aguatera estatal, para nuestras tareas de bacheo”, explicó.

Aprovechó para informar sobre el inicio de un período de 30 días en donde se trabajará 24 horas para solucionar problemas relacionados con bacheos y recolección de residuos.

“Ahora vamos a iniciar el proceso 30-24, que implica trabajar durante 30 días las 24 horas en asfaltado y recolección de basuras, lo cual constituye un gran desafío”, enfatizó.

Manifestó que estar al frente de una ciudad como Asunción no es fácil pero que con esfuerzo y dedicación se resolverán gradualmente los problemas.

“La gente es inteligente y sabe que abordamos un desafío grande.  Asunción es una ciudad  con muchos problemas y  estamos resolviéndolos de a poco.  Evidentemente que no va a ser un milagro ni es una cuestión fortuita sino que tiene que ser parte de un proceso que estamos iniciando”, afirmó.

Al consultársele en qué otras áreas enfatizaron durante estos dos primeros meses de gestión, respondió en el área de recolección de residuos.

“También hemos avanzado en el tema de la recolección de las basuras, más de 1000 toneladas  de basuras recolectadas por día”, resaltó.

Destacó además el trabajo social muy importante que se lleva a cabo a través de COMUEDA, con la asistencia a casi 100.000 compatriotas, en 124 refugios, que son afectados por la inundación del río Paraguay.

Publicaciones Similares