Atraer inversiones extranjeras para Asunción

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó del lanzamiento de la 8ª Expo Paraguay – Brasil y de la 2ª Expo Maquila 2016, a realizarse los días 14 y 15 de setiembre, en el Sheraton Asunción Hotel.

El acto tuvo lugar en la mañana de este miércoles 2 de marzo, en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y contó también con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el embajador del Brasil, José Felicio; el presidente del Foro Brasil Paraguay, José Daniel Nasta; el presidente del Consejo Deliberativo de SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas) Paraguay y el presidente de la Asociación de Federaciones de la Federación de las Industrias del Estado de Paraná, Edson Campagnolo; el director general de la Itaipú Binacional, lado paraguayo, James Spalding; el director general de la Itaipu Binacional, lado brasileño, Jorge Samek; la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), Karina Daher; el director nacional de REDIEX, Víctor Bernal y otros altos representantes de gremios empresariales, tanto de Paraguay como de Brasil.

En la oportunidad el intendente Ferreiro destacó que Asunción es una plaza muy interesante para los inversores, por el boom inmobiliario importante que se experimenta en los últimos años.

“De hecho hay una serie de crecimientos que se han verificado en los últimos tiempos.  Y creemos que este tipo de foros puede ayudarnos a incentivar la inversión extranjera.  Vamos a trabajar con el ministro Leite, vamos a trabajar con el Gobierno Central de cerca para ver si también podemos recuperar para Asunción un protagonismo a nivel de industrias que hemos perdido en los últimos años”, anunció.

Sobre el tema mencionó que las industrias se han ido mucho hacia las ciudades vecinas, por lo que sostuvo que hay que proporcionar incentivos para que las mismas vuelvan a la capital.

“Quizás hacen falta incentivos fiscales, incentivos proporcionales a los lugares donde ellos se instalen y recuperar una mayor actividad industrial para Asunción”, resaltó.

Anunció que existen industrias maquiladoras que han mostrado mucho interés en instalarse en zonas sensibles como las de los bañados.

“Estamos trabajando también de cerca con algunos sectores de pequeñas y medianas empresas que quieren ayudar en algunas soluciones habitacionales que está pensando el gobierno, donde la Intendencia tiene mucha participación, léase caso de R. C. 4 si se llegara a hacer o léase otros proyectos inmobiliarios para familias de escasos recursos o de clase media.

Nosotros queremos tener el diagnóstico proporcional a la factibilidad de que se puedan instalar estas empresas y ayudar, de alguna manera con incentivos, a que estas se desarrollen en Asunción”, concluyó.

En el marco del evento se mencionó que el año 2016 es un año trascendente para la relación comercial entre Paraguay y Brasil y  con los demás países de la región. Justamente el Foro Brasil – Paraguay, Asociación de Empresarios paraguayos, brasileños y de otras nacionalidades, con negocios en ambos países, tiene como objetivo posicionarse como institución de referencia en negocios y potenciar el crecimiento empresarial en el país.

Publicaciones Similares