Asunción y Lambaré proyectan políticas urbanas conjuntas

Se realizó en la Municipalidad de Lambaré un primer encuentro sobre directrices para la planificación de políticas urbanas conjuntas, entre la Municipalidad de Asunción y la de Lambaré. El mismo tuvo lugar el jueves 25 de febrero de 14:00 hs a 16:00 hs y fue realizado a instancias del Intendente Municipal Armando Gómez.

En este conversatorio, el director de la asesoría política y de gestión de la Municipalidad de Asunción, Victor Raúl Benítez expuso sobre el objetivo del nuevo gobierno de Mario Ferreiro, de crear el Instituto Autónomo de Planificación de Asunción (IAPA) que aglutine a los Equipos Técnicos del Área Metropolitana,  para desarrollar los Planes de Desarrollo Sustentable de manera integral,  con todos los municipios del área metropolitana (AMA). Además, informó sobre la conformación del Consejo de Desarrollo de la Ciudad de Asunción, el cual será replicado por la Intendencia de Lambaré.

Posteriormente, el Arq. Gonzalo Garay expuso sobre los antecedentes del PDUA (Plan de Desarrollo Urbano Ambiental) de Asunción de los años 90s, el PEMA (Plan Estratégico Metropólitano de Asunción) y el ICES (Iniciativa de Ciudades Emergentes Sustentables) que servirán como línea de base para las actualizaciones que se pretende realizar con la Municipalidad de Lambaré y otras circunvecinas.

También expuso el Ing. Gustavo Candia, consultor PNUD-Intendencia de Asunción, sobre los 4 ejes del Plan Asunción Eco-Sustentable del GEF que está en proceso de estructuración, que servirá para implementar Programas específicos de fortalecimiento institucional y de mitigación y compensación al proceso de urbanización de Asunción, Lambaré y las demás ciudades que conforman el Área Metropolitana.

Publicaciones Similares