Asunción contará con nueva línea de transporte desde enero para cubrir zonas que estaban desatendidas

Asunción contará con nueva línea de transporte desde enero para cubrir zonas que estaban desatendidas

La nueva línea de transporte público de pasajeros del servicio municipal de Asunción, Línea 3, a cargo de la empresa Gran Ykua Saty S. A., que operará a partir del próximo 2 de enero, en cumplimiento de varios reclamos de la ciudadanía, fue presentada en la Comuna Capitalina al mediodía de este miércoles 28 de diciembre, en el marco del lanzamiento del Operativo Verano 2017, que tiene como lema “Lo Mejor de un Viaje es poder contarlo”.

Participaron del acto el intendente capitalino, Mario Ferreiro; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), viceministro Justo Pastor Domínguez Burgos; el concejal Elvio Segovia; el director general de la Policía Municipal de la Comuna, Roque Troche; el director de Tránsito, Luis Pereira; el coordinador de Tránsito, Florentín Jiménez y empresarios transportistas de la empresa Gran Ykua Saty S. A.

En la ocasión se mostraron tres unidades de la empresa, que están equipados para el cobro de la tarifa mediante el sistema del boleto electrónico.

Los colectivos  fueron revisados y recorridos en su interior por el jefe comunal capitalino y las demás autoridades y se hizo  entrega de un informativo sobre el itinerario que cumplirá la nueva línea de transporte público.

La empresa “Gran Ykua Saty S.A.” iniciará la operación el 2 de enero de 2017, recorriendo sus buses en forma exclusiva por el ejido municipal de Asunción.

Cabe mencionar que conservará gran parte del itinerario de la antigua Línea 3 del servicio intermunicipal, pasando por el Mercado 4, barrio Jara, zona del IPS, barrios de Trinidad, Facultad de Derecho UNA, Centro Paraguayo Japonés, Municipalidad de Asunción, Terminal de Ómnibus de Asunción y otras zonas y barrios de Asunción que han quedado sin el servicio del transporte público, desde que la Línea 3 dejó de ser cubierta como servicio intermunicipal.

Intendente Ferreiro celebró el retorno de este servicio de transporte

El jefe comunal celebró la presentación de una nueva empresa de transporte público de pasajeros que, desde el mes de enero, estará operando como permisionaria de la ciudad.

“Este hecho forma parte del desarrollo de las políticas públicas municipales que venimos encarando con la finalidad de satisfacer las necesidades de la sociedad”, enfatizó.

Dijo que de esta manera, la Municipalidad  da respuesta a los pedidos de los vecinos y vecinas de los barrios Santísima Trinidad, Jara y Nazareth, que pedían  contar con una línea de transporte que pasara por estas zonas.

Aprovechó para destacar que cierran un año con muchos logros y empiezan el siguiente con muchos desafíos.

“Estamos cerrando un año 2016 con grandes desafíos cumplidos y muchos proyectos a encarar para el 2017.  Somos conscientes de que todavía nos queda mucho por hacer pero estamos seguros de que estamos dando pasos firmes para conseguir la transformación que merece la ciudad de Asunción”, concluyó.

Vecinas del barrio Jara  se acercaron  al Intendente Ferreiro para agradecerle por esta medida municipal que aguardaban desde hace mucho tiempo y ahora se cristaliza.

ITINERARIO LÍNEA 3 (Ida)

De la Terminal por Cacique Lambaré y Ecuador (con dirección hacia Fernando de la Mora), Avda. Fernando de la Mora, Avda. Rca. Argentina, Caaguazú, Aparipy, Tobaty, Pilar, Nazareth, Avda. Eusebio Ayala, Gral. Aquino, Cerro Corá, General Santos, Siria, Rca. Dominicana, San Cosme, Brasilia, Insaurralde, Venezuela, Diagonal Virgilio Molas, Santa Rosa, Prof. Francisco Chávez, Avda. Stmo. Sacramento, Avda. Stma. Trinidad, Julio Correa, Molas López, Aviadores del Chaco, Mayor Evacio Perinciolo Merlo, Jaime Bestard, Dr. Bernardino Caballero, Santa Teresa, Concejal Vargas, Antolín Irala, Coronel Escurra, Capitán Victoriano Bueno, Pedro Peña, Tte. José López, Arturo Alsina, Mecánicos de Aviación, Avda. Eusebio Ayala, Cedro, Pilar, Avda. Rca. Argentina, Avda. Fernando de la Mora, Avda. Cacique Lambaré, hasta la parada Terminal por Cacique Lambaré hasta Ecuador.

 ITINERARIO LÍNEA 3 (Vuelta)

De la Terminal por Cacique Lambaré y Ecuador (con dirección hacia Fernando de la Mora), Avda. Fernando de la Mora, Avda. Rca. Argentina, Pilar, Lapacho, Avda. Eusebio Ayala, Prof. Sergio Conradi, Teresa Lamas Carísimo, Músicos del Chaco, Médicos de Aviación, Arturo Alsina, Tte. José López, Andrade, Coronel Escurra, Antolín Jara, Concejal Vargas, Santa Teresa, Bernardino Caballero, Jaime Bestard, Mayor Evacio Perinciolo Merlo, Aviadores del Chaco, Santísima Trinidad, Overava, Aviadores del Chaco, Molas López, Gregorio Zubizarreta, Santísima Trinidad, Santísimo Sacramento, Prof. Francisco Chávez, Santa Rosa, Fray Luis Granada, Virgilio Molas, Venezuela, Insaurralde, Brasilia, San Cosme, Pitiantuta, Siria, Gral. Santos, Azara, EE.UU., Luis Alberto de Herrera, Pettisossi, Eusebio Ayala, Nazareth, Virgen del Pilar, Rca. Argentina, Avda. Fernando de la Mora, Avda. Cacique Lambaré, hasta la Terminal por Cacique Lambaré y Ecuador.

0401dca7-ba5c-48fe-9243-61660fda77bc

Publicaciones Similares