| |

Afectados por la inundación de la Chacarita recibieron parte de la donación del Movimiento Campesino Paraguayo

Una Olla Popular fue organizada, al mediodía de este viernes 24 de mayo, por funcionarios municipales del Centro Municipal Nº 5 “Koeti” y de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), en los refugios ubicados en el centro capitalino.

En el sitio que alberga a personas de la Chacarita, afectadas por la crecida del río Paraguay, fue realizada la olla popular con parte de los productos donados el pasado martes 21 de mayo por el Movimiento Campesino Paraguayo.

La coordinadora del mencionado centro municipal, Marta González, destacó que los refugios están ubicados en la plaza frente a la Catedral.

“El refugio Catedral alberga a 175 personas nucleadas en 69 familias y otras 190 personas que integran 65 familias están frente al Cabildo”, especificó.

Destacó que, juntamente con los referentes de los refugios, se preparó un rico poroto con queso, arroz y mandioca. Y de postre hubo banana, naranja y mandarina.

Agregó que se aprovechó también para distribuir las ropas recolectadas a través de la Pastoral Social y que fueron previamente clasificadas por sexo, edad y tamaño.

“Armamos como una feria de ropas y las personas que necesitaban venían y ellos mismos elegían las prendas que mejor les iban a quedar. Ayudó mucho el hecho de que ya las clasificamos, previamente, por lo que establecimos una sección para los niños, otra para los adultos mayores y así fue mucho más organizado”, enfatizó.

Aprovechó para agradecer la solidaridad ciudadana, en este caso de los integrantes del Movimiento Campesino Paraguayo y de las personas que donaron prendas en la Pastoral Social.

“Esperamos seguir contando con estos gestos solidarios para poder organizar más actividades de este tipo para las familias afectadas por la inundación”, concluyó.

Publicaciones Similares