78 años del Colegio Cristo Rey

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro participó  este lunes 14 de marzo de un acto de recordación por los 78 años de vida del Colegio Cristo Rey, institución  de la que es ex alumno, de la Promoción 1966.

Muy orgulloso y emocionado acompañó al plantel directivo y a los alumnos de los diferentes niveles escolares, docentes, técnicos, administrativos y padres de familia. Cabe mencionar que la entidad educativa abrió sus puertas el 14 de marzo de 1938.

En la ocasión, tras los discursos de rigor, el director académico de la citada institución educativa, Exequiel Zárate; el rector general, Padre Mariano García y el intendente Ferreiro procedieron al izamiento de las banderas paraguaya y del colegio, tras lo cual toda la población educativa entonó el Himno Nacional.

El jefe comunal rememoró momentos inolvidables vividos durante su paso como alumno.

“Hice la primaria y la secundaria en este colegio, recuerdo mi colación, mi última foto como alumno en el 76.  Llevo solamente recuerdos gratos de esta institución”, resaltó.

Destacó además la ética que le inculcaron en el Cristo Rey y que se sigue infundiendo a los alumnos, generación tras generación.

“Más allá de lo mucho que aprendí y viví acá, es que llevé siempre una ética,  un sentido de la vida que me llevó al lugar donde estoy.  Y es el gran capital que van a llevar ustedes  de este querido colegio Cristo Rey“, manifestó dirigiéndose a los estudiantes.

Se refirió además a la práctica de la solidaridad que se inculca en esa institución educativa, que va acorde a lo que predica el Papa Francisco.

“Aquí, año tras año, seguramente, de una manera gradual, se reafirman ideas y pensamientos de toda la vida y que tienen que ver con aquello que el Papa Francisco  nos enseña, que es principalmente el ser solidarios en un país profundamente desigual”, señaló.

Les dijo a los jóvenes que una opción es quedarse afuera, mirar desde las graderías el partido y  esperar que cambien las cosas mágicamente.

“La otra opción, la del Cristo Rey, es la opción Jesuita  de participar, involucrarse, equivocarse inclusive pero ser parte de la historia en la transformación profunda que necesita el Paraguay”, enfatizó.

Aprovechó para recordar y agradecer a los profesores históricos como el Padre Costa, el Hermano Pérez, el Padre Aguirre y el Padre Muñarriz.

“Son varios, podría dar mil nombres y algunos que murieron muy jóvenes como Mario Schaerer Prono, quien fue víctima de la cobardía de la dictadura”, rememoró.

Muy emocionado recordó además  a  decenas de compañeros que ya no están. “Muchos de quienes nos precedieron dejaron la impronta del Cristo Rey hasta en sus actos más mínimos.  Por eso una  de las pocas cosas que recordaré con orgullo es que fui y sigo siendo un alumno del Cristo Rey”, concluyó.

Publicaciones Similares