109 jóvenes hacen realidad sus sueños en la Universidad Politécnica de Taiwán-Paraguay

Este lunes 18 de marzo, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, participó del acto de inicio de clases de la Universidad Politécnica de Taiwán-Paraguay, donde 109 jóvenes concretan por fin su sueño. La gran jornada contó con la presencia del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el Comité Olímpico, acceso Ñu Guazú, Luque.

En la oportunidad estuvieron Carlino Velázquez, rector de la nueva casa de estudios superiores, el embajador de Taiwán en Paraguay, Diego Chou, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, el presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, el director general paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, ministros y representantes taiwaneses, docentes y alumnos.

No fue una tarea fácil

El rector de la UPTP, Carlino Velázquez, muy emocionado dijo que “hoy podemos llamarle ya una universidad”. Desde sus inicios fue un proyecto que lo pensamos con una proyección de país. Son 109 jóvenes que hoy van a comenzar esta carrera y no fue una tarea fácil.

Unos 3.500 jóvenes hicieron el cursillo, quedaron 400, rindieron 255 quedando finalmente 109, que son los que inician hoy sus clases, en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Gratitud al gobierno paraguayo

En tanto, el Embajador de Taiwán en Paraguay, Diego Chou en guaraní daba la bienvenida a los alumnos de la UPTP. En primer lugar mi gratitud al gobierno del Paraguay por todo el apoyo brindado a esta ambiciosa iniciativa para promover jóvenes talentosos que potencien el desarrollo tecnológico del país. En segundo término quisiera felicitar a los alumnos por sus talentos y esfuerzos, que tengan muchos éxitos en sus carreras académicas.

Los jóvenes tendrán la posibilidad de visitar Taiwán para hacer pasantías y conocer el país.

Publicaciones Similares