Talleres de reciclado de residuos se brindan en colonia de vacaciones del Centro Onondivepa

Talleres de reciclado de residuos se brindan en colonia de vacaciones del Centro Onondivepa

La Dirección General de Gestión Ambiental se suma a esta iniciativa con su programa de Eco-Educación-Acción, comprendiendo la importancia de la participación ciudadana en los programas que buscan impulsar una conciencia ambiental.

La DGGA, a través de su Departamento: Centro de Educación y Promoción Ambiental (CEPAM), realizó talleres sobre la importancia de la separación selectiva de residuos sólidos en origen, la importancia de reciclar, reducir y reutilizar los residuos sólidos urbanos, además facilitó la elaboración de juguetes reciclados con los niños participantes en la colonia de vacaciones.

La creciente producción de residuos sólidos es uno de los problemas ambientales más complejos con los que se ha enfrentado la humanidad. Los generadores de los residuos sólidos debemos asumir la responsabilidad de disminuir la producción de los mismos, realizar la separación selectiva en origen e incorporar la cultura de reciclar y reutilizar los residuos que generamos, por eso estos talleres buscan instalar un proceso de conciencia ambiental en los niños, para que realicen acciones incorporando conductas a favor del ambiente.

Los niños son fundamentales como agentes multiplicadores para lograr que más personas se sumen a realizar estas acciones y estas iniciativas apuntan a eco-educarlos.

Publicaciones Similares