Stand Municipal en la FIL con propuestas ambientales para los más chicos

La Dirección General de Gestión Ambiental de la comuna capitalina se suma a las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2016, que se desarrolla hasta este domingo 8 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal López, ubicado en J. Eulogio Estigarribia y Roque González de Santacruz, a través del Centro de Educación y Promoción Ambiental (CEPAM).

En tal sentido, en el stand que tiene la Municipalidad de Asunción en la mencionada feria librera, se cuenta con un espacio donde tendrán lugar talleres dirigidos a niños y niñas, donde se desarrollarán actividades sobre conciencia ambiental y se impartirán conceptos sobre Reciclaje, Reducción y Reutilización de los residuos a través de técnicas como la pintura, origami y otras actividades lúdicas.

Los talleres se realizarán este martes 3 de mayo, de 14:00 a 17:00 hs.;  este miércoles 4 de mayo, de 09:00 a 12:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs. y este jueves 5 de mayo, de 14:00 a 17:00 hs.

Cabe destacar que la lectura es una herramienta extraordinaria para el desarrollo de la conciencia, además fomenta la cultura y proporciona información y conocimientos que activan la inteligencia y la creatividad. Por ello, es primordial inculcar a los niños el hábito de la lectura y el cuidado del ambiente, integrando los conceptos a la vida cotidiana.

Es importante mencionar que en el stand que tiene la Municipalidad de Asunción en la Feria Internacional del Libro, se ofrece también el servicio de Promoción de la Lectura para los más chicos, con animadoras culturales.

La mencionada feria, organizada por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), abre sus puertas al público, con acceso gratuito, hasta este jueves 5 de mayo de 09:00 a 21:00 hs.; el viernes 6 y el sábado 7 de mayo, de 09:00 a 22:00 hs. y el domingo 8 de mayo, el último día, de 09:00 a 21:00 hs.

Publicaciones Similares