Se retiraron carteles de la vía pública en el marco de la campaña ecosustentable

Se retiraron carteles de la vía pública en el marco de la campaña ecosustentable

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, este miércoles 5 de octubre procedió al retiro de 40 carteles publicitarios de la vía pública colocados en  columnas de alumbrados públicos y árboles, lo cual está prohibido por ordenanzas.

Las tareas se realizaron en la intersección de General Santos y Fernando de la Mora y se avanzó hasta pasar Bartolomé de las Casas.

Se aprovechó también para notificar a los propietarios que no pagan el canon correspondiente por los carteles publicitarios, especialmente en casas de comercios y firmas de plaza o directamente en otros casos, no tienen autorización para la utilización del espacio público.

El objetivo es contar con una ciudad limpia, sin polución visual, por eso se lleva adelante la campaña de “paisaje ecosustentable”, denominación que ejemplifica lo que se quiere hacer desde la Dirección de Gestión Ambiental, para contar con una ciudad limpia de carteles y que la ciudadanía pueda gozar del paisaje de Asunción.

Se pide a la ciudadanía que apoye  esta campaña, pues cuando no existe un acompañamiento de la gente, se tiene un ambiente poluido visualmente.

Cabe destacar que la campaña de retiro de carteles de árboles y columnas ya se viene realizando desde hace semanas y la de la fecha es la cuarta jornada.

Los trabajos se extenderán por toda la Avenida Fernando de la Mora y luego de concluir se pasará a controlar la Avenida General Santos, donde ya fueron notificados previamente el 100 por ciento de los propietarios.

El Jefe de Fiscalización Ambiental de la Comuna Asuncena, José Escauriza, mencionó  que existen irregularidades de todo tipo que deben ser subsanadas,  como por ejemplo los carteles que se instalan en la vía pública y en propiedades privadas, generando un  gran problema porque en ocasiones se necesita de un permiso judicial para ingresar en las propiedades privadas.

Publicaciones Similares