Se realizó Tercer Foro Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena con el apoyo de la Municipalidad

Con éxito se desarrolló el pasado viernes 27 de julio, la Primera Feria de Saberes y Sabores de Semillas y Productos de la Agroecología, la Agricultura Familiar Campesina y Economía Solidaria y Ecológica y el Tercer Foro Nacional de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

Esta actividad fue apoyada y organizada por el Programa de Agroecología de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción,  conjuntamente con el Comité Nacional de la Agricultura Familiar Campesina, SOBREVIVENCIA, Amigos de la Tierra y el Servicio de Estudios Rurales.

En la oportunidad el Director General, David Cardozo, dijo que esta nueva administración comunal a través de la Dirección General a su cargo ha puesto como prioridad sensibilizar y ecologizar el pensamiento de los ciudadanos asuncenos para consumir y producir alimentos sanos en la ciudad. «Por eso contamos con un Programa de Agroecología Urbana desde donde se está acompañando iniciativas para una población más sana y un ambiente saludable», remarcó.
Por su parte, Esther Leiva, delegada del Comité Nacional de la Agricultura Familiar Campesina e Indigena resaltó la participación de la comuna local a través de la Dirección Ambiental diciendo que es la primera vez que reciben la participación en la organización de un evento de esta índole. «Instamos a seguir haciéndolo porque es necesario y urgente que la población asuncena y urbana de nuestro país sepa qué clase de alimentos deben consumir  y están consumiendo, además nos apoyen como productores  campesinos en la producción de  alimentos sanos», explicó.
Durante el desarrollo de este evento se presentó el anteproyecto de Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional que ya cuenta con media sanción en el Senado.
En la Feria de Saberes y Sabores se comercializaron productos y semillas de la Agroecología que sirvieron además como muestra de que es posible producir alimentos sin tóxicos.

Publicaciones Similares