Se desarrolló la sexta jornada de minga ambiental en Zeballos Cué

Se desarrolló la sexta jornada de minga ambiental en Zeballos Cué

La sexta minga ambiental, en el marco de la campaña Paraguayos Unidos contra el Dengue, para  concienciar a los vecinos del barrio Zeballos Cué a la limpieza y la eliminación de los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika que, se desarrolló este viernes 27 de abril, previéndose que se extienda el sábado 28 y domingo  29 de abril.

El punto de encuentro fue la Plaza Héroes del Chacoubicada en las calles Félix Trujillo y Tte. 2do. Claudio Acosta, y contó con la presencia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, que acompañó a unos 445 funcionarios municipales de distintas áreas de la Municipalidad que centraron su labor en visitar casa por casa para concientizar a los vecinos sobre la importancia de detectar y eliminar los potenciales criaderos de mosquitos.

Como en las anteriores jornadas, para este fin de semana se cuenta con el apoyo de la UIP (Unión Industrial Paraguaya), de CAVIALPA (Cámara Vial Paraguaya), CAPACO (Cámara Paraguaya de la Construcción), MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones), CBVP (Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay) y de las Fuerzas Armadas de la Nación.

ALGUNAS CIFRAS DE LOGÍSTICA:

445 funcionarios municipales involucrados

ALGUNAS CIFRAS DE LA JORNADA:

66 manzanas abarcadas

1264 viviendas visitadas

799 (63%) viviendas recibieron la información

4 (1%) viviendas renuentes

461 (36%) viviendas cerradas

424 (53%) viviendas respondieron positivamente y sacarán sus residuos de gran tamaño

14 notificaciones de patios baldíos y casas abandonadas realizadas por inspectores municipales

Publicaciones Similares