|

Retiran gigantografías sin permiso durante intervención municipal

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, este jueves 10 de agosto procedió al retiro de gigantografías en altura sobre la ruta Transchaco,  por no adecuarse a lo establecido en la Ordenanza Nº 148/2012, que regula los anuncios publicitarios en la vía pública.

El operativo estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Fiscalización Ambiental, de la citada dirección, José Escauriza, quien junto a otros fiscalizadores y el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) procedieron a la tarea.

Durante el operativo, realizado en la calle Nieve Vera y Ruta Transchaco, se quitaron dos carteles de gran porte que no contaban con los permisos municipales pertinentes.

La medida se llevó a cabo en base a la Resolución Nº 1394/2017, del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien en uso de sus atribuciones resolvió ordenar una medida de urgencia para la remoción inmediata de los anuncios publicitarios en infracción.

Para retirar las gigantografías se contó con el servicio de un camión  con grúa deslizante, con dos acoplados, que en principio llevaría los letreros a un depósito en Cateura. Sin embargo, en la oportunidad,  un responsable de la empresa responsable de los carteles llegó al lugar para hacerse cargo de los costos operativos del traslado de los carteles a un depósito de la empresa ubicado en la avenida Artigas, evitando así ir al predio municipal.

El jefe de la Unidad de Fiscalización Ambiental, José Escauriza, explicó que los responsables de la empresa llevaron los dos carteles gigantes y que posteriormente continuarán con el trámite administrativo en la Comuna, para hacerse cargo de la multa  y otros trámites que hacen al seguimiento del expediente.

 

Verifican situación

Igualmente,  se llegó a otras direcciones que ya cuentan con la misma medida de urgencia con el fin de verificar in situ la situación de los carteles que deben ser retirados.

La primera verificación fue en la avenida Félix Bogado y Campo Vía, donde hay dos carteles ubicados en el predio de una estación de servicios del emblema Petrobras.

La segunda dirección verificada fue Félix Bogado y Madrinas de la Guerra del Chaco, donde funciona un bar, lomitería y pizzería.

En ambos casos, los responsables ya fueron  previamente notificados acerca de la contravención a la normativa municipal.

Cabe aclarar que en esta oportunidad no se procedió al retiro de los carteles, para lo que se pedirá una orden judicial.

Publicaciones Similares