Reciclando Todo, Una Apuesta De La Municipalidad De Asunción.

Con éxito se dió apertura a la CAMPAÑA RECICLANDO TODO con la participación de estudiantes, docentes y directores de diferentes instituciones educativas de Asunción y la presencia del Director General de Gestión Ambiental, David Cardozo. El mismo tuvo lugar en el auditorio del Centro Paraguayo Japonés.
 
Durante esta apertura, realizado el pasado martes 23 de mayo, el Director de la DGGA, David Cardozo, enfatizó que esta Campaña tiene como objetivo la REDUCCION DE RESIDUOS SOLIDOS dentro de su Ciclo de Vida, en las instituciones educativas. Remarcó además que la campaña se enmarca dentro de los Programas  Basura Total y Agroecología Urbana, que son Programas  Estratégicos de la Dirección a su cargo. Al mismo tiempo valoró la participación de las instituciones educativas en este proceso de la campaña, por ser parte de la formación de jóvenes y niños respetuosos del ambiente. 
 
Remarcó así mismo que todas las acciones de la Dirección General de Gestión Ambiental apuntan hacia el logro de una Asunción Eco Sustentable.
 
Por su parte, Ivo Brun, jefe de la Unidad de Reciclaje, presentó la modalidad que tendrá dicha campaña a lo largo de su ejecución. En este sentido resaltó que se promoverá y premiará a las actividades que ayuden a la reducción de residuos y generen actitudes saludables y respetuosas al ambiente. 
 
Entre estas actividades se mencionan la instalación de huertas agroecológicas, huertos frutales, jardines medicinales, bosques comestibles. También la clasificación de basuras, la construcción de compots y la instalación de las cantinas saludables.
 
En su momento, el Sr. Oscar Rivas, asesor ambiental de la DGGA, resaltó que estas actividades son acciones ecoalfabetizadoras porque son actividades enfocadas hacia el cambio de paradigmas, la promoción de ecoactitudes y actividades sustentables.
 
Por último enfatizó que con todas las actividades que se promoverán dentro de esta Campaña Reciclando Todo es con el propósito de ayudar a la mitigación y adaptación a los efectos del Cambio Climático.

Publicaciones Similares