Prosigue intenso operativo de fiscalización y concienciación ambiental

Como todos los jueves, continuaron hoy los operativos de control del cumplimiento de las ordenanzas ambientales, a cargo de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Municipalidad de Asunción, en los barrios Madame Elisa Lynch, Mburucuyá, Mbocayaty y Salvador del Mundo.

Participan específicamente funcionarios de la Unidad de Fiscalización Ambiental y del Centro de Educación y Promoción Ambiental (CEPAM) de la DGGA.

Este operativo se realiza para combatir problemas de basura en veredas, calles y cauces de arroyos, vertido de agua servida en la vía pública, predios baldíos sucios, edificaciones en estado de abandono, falta de mantenimiento de piscinas, quemas de residuos y otras contravenciones a disposiciones municipales de carácter ambiental.

Cabe destacar que se lleva a cabo también en el marco de la contingencia ambiental y la lucha contra enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, chikungunya y zika.

En tal sentido, se enfatiza en los controles a talleres mecánicos para evitar que neumáticos y otros elementos que puedan acumular agua estén expuestos al aire libre, ya que pueden servir de criaderos de mosquitos transmisores de las enfermedades mencionadas.

Los funcionarios del CEPAM, que forman parte del operativo, aprovechan para realizar tareas de educación ambiental repartiendo materiales didácticos y bolsas de papel, con el fin de que conductores de vehículos y usuarios del transporte público las utilicen para depositar ahí sus residuos y que no los arrojen a la calle.

Publicaciones Similares