Promoción De La Agroecología Urbana En Instituciones Educativas Del Municipio De Asunción

En el marco de la Agroecología Urbana se dió inicio a la implementación de las Huertas Agroecológicas y Bosques Comestibles en varias instituciones educativas de los Barrios de Zeballos Cue, Santísima Trinidad y Loma Pyta.
 
Estas iniciativas agroecológicas se llevan adelante desde uno de los Programas Estratégicos de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, denominado Agroecologia Urbana.
 
Las capacitaciones y las implementaciones en las diferentes instituciones educativas son llevadas adelante por los técnicos y docentes del Centro de Conservación y Educación Ambiental, dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción. Las mismas se encaran de manera coordinada con directores, docentes, estudiantes y padres de familias de cada institución educativa.
 
El objetivo principal de este programa apunta hacia la soberanía alimentaria donde cada institución educativa, junto a las familias que forman parte de la comunidad educativa, produzcan alimentos sanos y libres de agrotóxicos.

Publicaciones Similares