Municipalidad y MADES realizaron fiscalización integral en Frigorífico Concepción

Un procedimiento de fiscalización integral se realizó en el Frigorífico Concepción, ubicado en el barrio Santa Rosa, del distrito de Santísima Trinidad, este jueves 7 de febrero, a través de varias dependencias municipales como la Dirección de Obras Particulares, con sus departamentos de Fiscalización de Obras y Prevención contra Incendios (PCI), la Dirección de Asesoría Jurídica y la Dirección General de Gestión Ambiental.

En la oportunidad, funcionarios del Departamento de Fiscalización de Obras, encabezados por el jefe de dicha repartición municipal, Carlos Noguera, constataron que se hicieron modificaciones en varias partes del edificio del frigorífico, que no constan en el plano original, por lo que se notificó a los responsables para que, en un plazo máximo de 5 días, acerquen a la Municipalidad de Asunción los planos actualizados.

Asimismo, funcionarios municipales del Departamento de PCI, notificaron por incumplimientos en cuanto a normas de prevención contra siniestros.

Además se observaron otras irregularidades como la ocupación total de la vereda del frigorífico por motos y camiones de gran porte que ocupaban parte de la calzada, lo cual se da por falta de estacionamiento dentro del edificio.

Cabe destacar que participaron también del operativo los funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), específicamente de la Dirección de Fiscalización Ambiental.

Por su parte, el director de Fiscalización del MADES, Julio Marecos, acompañado de los funcionarios municipales, realizó el procedimiento de intervención del sistema de planta de tratamiento del mencionado frigorífico, por supuesta infracción a la Ley 294/93, de Evaluación de Impacto Ambiental.

Se constató la descarga de probablemente parte de su efluente al arroyo que pasa por el costado, razón por la cual también se notificó, ya que la licencia del frigorífico no contempla una descarga de esas características.

Los vecinos de la zona se mostraron muy conformes con el operativo, teniendo en cuenta que desde hace tiempo solicitan que el frigorífico se traslade a otro lugar, por los problemas ambientales que acarrean, aparte del estacionamiento irregular de sus vehículos.

Publicaciones Similares