Municipalidad realiza intervenciones en las inmediaciones de la Laguna Cateura

En el marco de la Declaración de Emergencia Ambiental en la ciudad de Asunción y para el control del cumplimiento de la Ordenanza N° 408/14, » GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE BASURA CERO«, la Dirección General de Gestión Ambiental realiza una serie de fuertes controles conjuntos en los alrededores de la Laguna Cateura para combatir los vertederos de basura ubicados ilegalmente en la zona.

El operativo de control fue realizado en forma conjunta, por el Departamento de Recursos Naturales de la DGGA/ASU, técnicos del Centro Municipal N° 10 y funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADES.

Es importante destacar que todo el proceso fue acompañado por vecinos y vecinas organizados en comisiones vecinales de la zona.

Durante el operativo se pudo comprobar la disposición de residuos sólidos en lugares no habilitados y la disposición final alterando y contaminando la zona a causa de camiones de particulares y empresas de construcción que depositaban sus desechos en las márgenes de la Laguna Cateura.

La Dirección General de Gestión Ambiental incrementará los controles en los alrededores de la Laguna Cateura y en otros sitios de la ciudad, en el marco del cumplimiento de la Ley N° 3956/09 «GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY «, su decreto reglamentario y la Ordenanza N° 408/14.

Para los casos en que sean constatadas transgresiones a las leyes y las ordenanzas municipales La DGGA labrará actas de intervención que serán remitidas al Juzgado de Faltas para las sanciones correspondientes, sin perjuicio de otras sanciones que correspondan por el MADES y el Ministerio Público.

Publicaciones Similares