Municipalidad realiza evento para potenciar el Protagonismo Juvenil en la Gestión Ambiental

La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción y la Fundación Paraguaya llevan a cabo un evento, en el marco del mes de la Juventud y de la Primavera, en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), denominado “Ecologizando el Pensamiento Juvenil”.

La actividad comenzó a las 8 de la mañana de este viernes 15 de setiembre y tiene como fin esencial enfatizar en el Protagonismo de la Juventud en la Gestión Ambiental.

En ese sentido se busca visibilizar el liderazgo y protagonismo de los jóvenes en la gestión sustentable del ambiente, mediante actividades educativas realizadas en sus respectivas instituciones educativas, como también en sus correspondientes organizaciones juveniles.

En ese marco se tratan temas relacionados con el liderazgo y emprendedurismo juvenil, como también se presentarán experiencias en producción agroecológica, como un ejemplo en la gestión sustentable del ambiente, desde el protagonismo de los jóvenes.

Cabe destacar que iniciativas sustentables son enmarcadas de manera conjunta desde el programa emblemático denominado Agroecología Urbana, de la Dirección General de Gestión Ambiental, a través de su Departamento de Centro de Capacitación y Educación Ambiental, que se lleva adelante con instituciones educativas y organizaciones juveniles de los Bañados de Asunción.

Participan del evento aproximadamente 600 jóvenes líderes en emprendedurismo de todo el territorio paraguayo.

Publicaciones Similares