Municipalidad de Asunción constató que 28 buses estaban en falta por emisión de humo negro

En su política de cuidar el ambiente a través del control de las emisiones de humo negro de los vehículos, la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción constató que durante el mes de julio 28 buses superaban los 2,50 micrómetros de nivel permitido para la emisión de humo de los vehículos.

Los controles se realizaron en varias paradas de las empresas permisionarias de Asunción. Esta modalidad de controles evita los inconvenientes a los usuarios, puesto que el examen de polución ambiental se realiza cuando el bus ya llega a su trayecto final o empresa, sin pasajeros a bordo.

De un total de 154 unidades controladas, se hallaron 28 buses que superaban los 2,50 micrómetros, nivel máximo establecido en las disposiciones municipales respectivas.

Los propietarios de los buses en falta disponen de hasta 15 (quince) días de plazo para adecuarse a las regulaciones ambientales. Funcionarios del área indicaron que en los próximos días se volverá a realizar un control a las unidades que excedían los niveles máximos permitidos.

La multa para los que excedan el nivel permitido de emisión de humo negro es:
  • 5 jornales mínimos para los automovilistas
  • 10 jornales mínimos para las camionetas
  • 20 jornales mínimos para los buses.

Publicaciones Similares