Municipalidad controla Paisaje Urbano de Asunción

En el transcurso del mes de mayo los funcionarios de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, refuerzan los controles en el marco del Programa de Descontaminación visual del Paisaje Urbano capitalino.

La colocación de carteles, en general, está permitida, pero se encuentra regulada por la Ordenanza N° 148/12 “Que Regula los Anuncios en el Dominio Público Municipal y Privado o Perceptible desde este Dominio”, además de otras ordenanzas municipales.

Los funcionarios retiraron los pasacalles colocados en las columnas de servicios, en árboles y otras estructuras de las veredas y paseos centrales.

Se recuerda que la colocación de pasacalles publicitarios está prohibida por las ordenanzas vigentes, el incumplimiento de estas disposiciones podría acarrear la imposición de multas conforme a lo establecido en la Ordenanza N° 148/12 y la Ordenanza N° 131/00, luego de un sumario administrativo ante el Juzgado de Faltas.

Se recuerda a la ciudadanía que utilizar árboles para adherir carteles, pasacalles se encuentra prohibido por Ordenanza N° 148/12 y por Ordenanza N° 340/13.

Publicaciones Similares