Municipalidad y Comité Internacional de la Cruz Roja brindan apoyo a la Penitenciaría de Tacumbu en el manejo y gestión de residuos sólidos

El pasado miércoles 27 de junio, el Director General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, el Lic. Amb David Cardozo y su equipo técnico de la Unidad de Reciclaje del Centro de Capacitación y Educación Ambiental  y la Ing. María Gema Mica, del Comité Internacional de la Cruz Roja, llevaron a cabo una jornada de ecologización del pensamiento en manejo sustentable de residuos sólidos en la penitenciaría nacional de Tacumbu, enfatizando la clasificación de los residuos en orgánico e inorgánico para evitar la acumulación y contaminación al ambiente.
De esta jornada de ecoeducación participaron internos de la institución penitenciaria y el equipo de limpieza, además de miembros del CICR.
Así mismo, el Comité Internacional de la Cruz Roja hizo entrega de elementos de trabajo para las labores internas de manejo de residuos sólidos (escobas, rastrillos, guantes de goma, guantes de cuero, botas, tapabocas, etc.).
Todos los participante recibieron certificados por parte de la Dirección General de Gestión Ambiental.
La Dirección General de Gestión Ambiental dará continuidad a estos talleres educativos, fin de brindar capacitación y apoyo técnico a trabajadores e internos de la penitenciaría nacional de Tacumbu.

Publicaciones Similares