Municipalidad Apuesta Al Fortalecimiento Y Dignificación De Recicladores Y Carreros De Asunción

En el Marco del Desarrollo de la Aplicación de la Ord. Nº 408/14 Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos y la Promoción de la Cultura de la Basura Cero, la Unidad de Reciclaje, dependiente del Centro de Educación y Promoción Ambiental de la Dirección General de Gestión Ambiental, como principio de responsabilidad socio ambiental y su compromiso de integridad social, inició el censo de Recicladores y Carreros de la Ciudad de Asunción el lunes 13 de marzo del corriente año.

Con motivo de reorganizar y mejorar las condiciones de salubridad e higiene de los asociados que trabajan en la recolección de materiales reciclables, el Programa Institucional Basura Total, encarado de una perspectiva de mejoramiento en la reducción y recolección de Residuos Urbanos en la ciudad de Asunción, busca con este emprendimiento reorganizar y reconocer el trabajo de los Recicladores.

Como parte de esta iniciativa ambiental, técnicos de la Unidad de Reciclaje dieron inicio a la jornada del Censo de Recicladores y Carreros, quienes acompañaron de manera organizada esta labor.

Desde la Unidad de Reciclaje, el Ing Amb. Ivo Brun Cuquejo, jefe de dicha dependencia, ha coordinado los trabajos a ser realizados de manera calendarizas con todo el plantel de funcionarios a cargo para el logro de los objetivos trazados.

Por otra parte, la Lic. Ana Villamayor, fortalece esta acción cooperando en la labor del censo y coordinación interinstitucional para que se obtengan resultados eficaces y eficientes en los procesos de Gestión Ambiental Municipal.

Apostando a los desafíos ambientales, El Director General de Gestión Ambiental, David Cardozo; ha puesto la confianza necesaria en el plantel de su equipo técnico administrativo para que estos objetivos trazados desde la Administración de la Intendencia Municipal a cargo del Intendente Mario Ferreiro, sigan obteniendo buenos resultados en los planes de gobierno.

Se recuerda que esta actividad se desarrollará hasta el día viernes 31 de marzo del corriente año, donde serán censados todos los recicladores y carreros de la ciudad de Asunción, quienes integren o estén afiliados a las asociaciones legítimamente constituidas.

Para más información, comunicarse al 021-663-369 – Dirección General de Gestión Ambiental.

Publicaciones Similares