Inició recuperación del arroyo Mburicaó con 1000 voluntarios

La Municipalidad de Asunción, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), representantes de la sociedad civil, del sector privado y Reservistas del ejército iniciaron este sábado 16 de febrero la primera jornada de la Campaña de Recuperación del cauce hídrico y su cuenca.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, junto al Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) Ariel Oviedo, el presidente de la Junta Municipal, Oscar Rodríguez,  Alfonso Fernández, representante del PNUD, directores  y asesores de la Intendencia estuvieron en zona de trabajo No 11,  recorriendo el lecho del arroyo.

El trabajo se realizó simultáneamente en 12 puntos elegidos estratégicamente, de la extensión del Mburicaó, que tiene más de 14 kilómetros.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de cooperación de la Municipalidad de Asunción y el MADES que tiene como meta, entre otras, la restauración y limpieza del arroyo.

La iniciativa de este sábado fue acompañada también por el Ministerio de Salud Pública, la Cooperativa San Cristóbal, entidades binacionales, Bomberos Voluntarios de la Policía, Bomberos Voluntarios de Asunción y ongs.

Positivo trabajo en conjunto

El intendente capitalino, Mario Ferreiro primeramente felicitó al Ministro del Ambiente, Ariel Oviedo por su predisposición  para trabajar coordinadamente con el municipio y con el despacho de la Primera Dama de la Nación, en la recuperación  de nuestros cauces hídricos.

Gracias a este trabajo conjunto y a los voluntarios que se suman, estamos impulsando acciones concretas para recuperar y restaurar nuestro emblemático arroyo Mburicaó y su cuenca hídrica.

El intendente explicó que “Siempre decimos que lo más importante  para trabajar es tener un plan  y en Asunción  ese plan existe y está en ejecución. En ese marco desde la Municipalidad de Asunción estamos implementando  varias iniciativas  para mejorar la gestión  de los residuos,”

Citó el combate a los  vertederos clandestinos  y las mingas ambientales. También, estamos proyectando obras de infraestructura y la adquisición de más maquinarias  para mejorar la recolección.

Agradeció a los voluntarios de esta limpieza por prestar su tiempo y esfuerzo para colaborar desde muy temprano  desde cada uno de  los 12 puntos  marcados para esta jornada.

Hizo lo mismo, al citar a los Reservistas del Ejército Paraguayo.

La meta es recuperar nuestro cauce

A su turno el Ministro del MADES, Ariel Oviedo dijo que la tarea por recuperar este arroyo se da en 12 puntos con los voluntarios que son los protagonistas de este sueño, de rescatar y recuperar este cauce.

Y soñamos que algún día este lugar sea un espacio de recreación y encuentro para todos los paraguayos.

 

Publicaciones Similares