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Funcionarios municipales verificaron las condiciones del Frigorífico Frigomerc

Verificaciones de cumplimientos de ordenanzas municipales realizaron funcionarios de diversas dependencias de la Municipalidad de Asunción en el Frigorífico Frigomerc, ubicado sobre Lombardo, en el barrio Virgen de Fátima, en la mañana de este jueves 2 de febrero.

En la oportunidad intervinieron inspectores de la Unidad de Productos Procesados y Naturales, del Departamento de Salubridad, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor; de la Dirección General de Gestión Ambiental; del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI); de Fiscalización Tributaria y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para despejar de camiones transportadores de ganados las calles adyacentes al mencionado frigorífico.

En cuanto a la inspección higiénico sanitaria y de buenas prácticas de manipulación se observó que cumplen con todos los requisitos establecidos en la Ordenanza 154/00, y en la Ordenanza 27/02 que habla de la parte higiénica y de procesamiento de los productos naturales y envasados.

En ese sentido, se comprobó que se trabaja en buenas condiciones en cuanto a infraestructura, limpieza y orden, por lo que los inspectores de Salubridad aseguraron que cumplen con todos los requisitos exigidos.

Los inspectores de Fiscalización Tributaria verificaron que cuentan con su patente comercial al día y que la licencia provisoria que tienen está a punto de fenecer, por lo que los responsables de la empresa se comprometieron a cumplir con todas las recomendaciones tendientes a lograr ese requisito en forma definitiva.

Los inspectores ambientales detectaron irregularidades en la parte de contaminación del aire por emisión de humo y de malos olores, por lo que labraron un acta de intervención que fue derivada al Juzgado de Faltas.

En este sentido, se especificó que fue por contravención a la Ordenanza Nº 119/07, en su artículo 7º que establece: “LOS OLORES PRODUCIDOS EN LOS PROCESOS INDUSTRIALES Y URBANOS: En ningún caso se podrán realizar emisiones al ambiente de: a) Olores o aromas que puedan causar molestias”.

También labraron acta por carteles instalados que no cuentan con permisos municipales.

Finalmente inspectores de Fiscalización de Prevención contra Incendios (PCI) encontraron que cumplen con todos los requisitos en cuanto a la parte hidráulica y de extinción móvil, que son los extinguidores pero deben completar la parte de señalética de salidas de emergencia y detectores de humo.

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