|

Fiscalización Ambiental en talleres mecánicos y estaciones de servicio

Controles a talleres mecánicos y estaciones de servicio intensificará, a partir de este martes 15 de marzo, durante 15 días, el Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental, de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Municipalidad de Asunción.

El objetivo es que los propietarios de los talleres se adecuen a las normas ambientales vigentes en el municipio.

Sobre el tema el jefe del mencionado departamento municipal, ingeniero Diego Sosa, mencionó que a través de este operativo de fiscalización se instará a los propietarios a realizar las medidas de adecuación ambiental en los casos en que necesiten.

“Esto es con el fin de que cumplan las medidas establecidas en la ordenanza, de manera a que podamos tener una ciudad más amigable ambientalmente.  También para responder a reclamos ciudadanos recibidos en ese sentido”, indicó.

Agregó que también controlarán que en los talleres mecánicos no existan cubiertas al aire libre o cualquier otro tipo de recipiente que puedan acumular agua, ya que pueden convertirse en criaderos de vectores transmisores de enfermedades.

“Controlaremos además el vertido de combustibles, aceites o agua servida en la vía pública, la generación de ruidos molestos y la generación de olores o contaminantes producidos por pinturas”, acotó.

Aclaró que en los casos en que se detecten contravenciones a disposiciones ambientales, ya sea en talleres o estaciones de servicio, se notificará a los propietarios y se les dará un plazo de 10 a 15 días para que se adecuen.

“En el caso en que no se adecuen se realiza un acta de intervención, a través de la cual se crea un expediente que va al Juzgado de Faltas.

Desde el Juzgado de Faltas se les cita a declarar a los propietarios, para que ellos hagan su descargo y es el Juzgado de Faltas, en el caso de que no se adecuen, el que establece las multas que van a ser impartidas”, explicó.

Manifestó que este tipo de controles se realizan normalmente pero que en las próximas dos semanas se intensificarán, para lo cual fueron designados los fiscalizadores José Benítez, Néstor Figueredo y Modesto Espinoza.

“Ellos son los tres fiscalizadores que durante las próximas dos semanas se dedicarán exclusivamente a los controles en talleres mecánicos y estaciones de servicio.  Los mismos portarán sus credenciales de identificación para evitar que personas inescrupulosas quieran hacerse pasar por nuestros fiscalizadores”, concluyó.

* Para denuncias y reclamos referentes a estas irregularidades contactarse con Atención al Ciudadano

Telfs. 627 3211/3216/3219

 627 3512/14

a través de la fanpage de Atención al ciudadano

https://www.facebook.com/atencionalciudadano.asuncionmuni/?fref=ts

Publicaciones Similares