Dueños de terrenos y edificios abandonados son intimados a limpiar sus propiedades

Ante la declaración de emergencia sanitaria y ambiental decretada por el aumento del índice de infestación larvaria en los barrios de Asunción, la Municipalidad intima públicamente a los propietarios de terrenos baldíos y edificios abandonados a que, en un plazo de 48 horas, procedan a limpiar y retirar los residuos.

Esto se concreta a partir de la publicación de un edicto en el que se informa que el no cumplimiento de este plazo, que rige desde el viernes 9 de marzo, será considerado una autorización tácita para que los funcionarios municipales ingresen a realizar la limpieza.

La Dirección de Vigilancia y la Dirección de Gestión Ambiental han remitido, entre el 2017 y 2018, más de 1.000 notificaciones al Juzgado de Faltas donde se espera una mayor celeridad para la determinación de las medidas administrativas correspondientes.

Además, desde el viernes 9 de marzo, se realizarán operativos de limpieza que serán acompañados por la Fiscalía de Medio Ambiente, que arbitrará las medidas judiciales si así correspondieran los casos.

La Municipalidad de Asunción encarará una gran campaña de concientización bajo el lema “Al Dengue Le Ganamos entre Todos” donde más de 500 funcionarios municipales desarrollarán jornadas de concientización y sensibilización ciudadana de lucha contra el dengue, todos los viernes de los meses de marzo, abril y mayo.

Publicaciones Similares