Día Mundial del Medio Ambiente con firma de acuerdos entre organizaciones de la sociedad civil y municipios

Día Mundial del Medio Ambiente con firma de acuerdos entre organizaciones de la sociedad civil y municipios

El evento de conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente tuvo lugar en la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal del Asunción durante la mañana del domingo 5 de junio, y tuvo como maestra de ceremonias a la Presentadora Carolina Arévalo.

Estuvieron presentes por la Municipalidad de Asunción, El Intendente de Asunción Mario Ferreiro, el Director General de Gestión Ambiental, Ing. Amado Insfrán, el Asesor Ambiental, Arq. Oscar Rivas, el Abog. José Escauriza, el Ing. Diego Sosa y funcionarios de la DGGA.

El Intendente Mario Ferreiro destacó el compromiso de su gestión con el ambiente y la necesidad que los espacios públicos de recreación puedan ser disfrutados por la ciudadanía en sus barrios.

Durante el acto se realizó la firma de acuerdos de cooperación entre la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, a través de su director Ing. Ermes Baeza y representantes de las organizaciones civiles: por Gestión Local, Raúl Monte Domeq, por la Comisión Vecinal de la Urbanización Los Laureles, Carla Fabri, por FEDEM, Miguel Ángel Sanabria, por SOBREVIVENCIA, Amigos de la Tierra Paraguay, Elías Díaz Peña, por la Asociación de Ambientalistas del Paraguay, Fanny Brítez, por Fomento Iniciativas de Restauración de Ecosistemas -FIRE- Paraguay, Karim Musalem y por la Organización Future kind Paraguay, Hernan Melgarejo.

En la ocasión también se realizó la presentación del calendario del Mes del Ambiente que desde la Dirección de Gestión Ambiental se estará desarrollando durante todo el mes de junio con diversas actividades abiertas a todo público, así también se presentó la Agenda 2016 de la Red de Municipios del Área Metropolitana frente al Cambio Climático.

Publicaciones Similares