Cooperativa San Cristóbal y Municipalidad promueven el uso de bolsas ecológicas reutilizables

Este martes 11 de abril, en el local de la Cooperativa San Cristóbal, se presentaron las  bolsas ecológicas reutilizables  económicas para uso de supermercados y despensas, en sustitución de las bolsas de plásticos, en el marco del Programa de Defensa del Ambiente de la Municipalidad de Asunción y su campaña denominada Basura Total, que cuenta con el apoyo de la mencionada entidad solidaria.

Del acto formaron parte el intendente de Asunción Mario Ferreiro y el director general de Gestión Ambiental de la Comuna,  David Cardozo y por la Cooperativa San Cristóbal, su vicepresidente Pablo Núñez;  la prosecretaria, Marta Estela Lugo y el protesorero, Carlos Patiño.

El vicepresidente de la Cooperativa San Cristóbal, Pablo Núñez manifestó su complacencia por participar en un acto de estas características y aseguró que la entidad solidaria está al servicio de la Municipalidad de Asunción para llevar en forma conjunta esta clase de acciones.

Destacó que la Cooperativa San Cristóbal, que está a punto de cumplir 51 años, siempre apostó por el cuidado del medioambiente, gesto que ahora se subraya y evidencia con esta campaña de promover las bolsas ecológicas reutilizables en reemplazo de las de plástico polietileno.

El Intendente Ferreiro señaló que el manejo y la disposición final de la basura son los mayores problemas que se enfrentan en la ciudad de Asunción.

“Por eso, como administradores de la ciudad, nos sentimos complacidos de acompañar esta iniciativa tan noble de la cooperativa San Cristóbal y en el marco del operativo “Basura Total”, donde se encara la problemática de los desechos sólidos, el estado de los efluentes y las emisiones de gases tóxicos en nuestra ciudad”, remarcó.

Aclaró que estas bolsas ya se están repartiendo en los supermercados y despensas.

“Es decir que al tiempo de presentar el proyecto en esta casa solidaria, ante auditorio tan calificado, integrado por los  socios, la operatividad generada por el Municipio y la campaña,  hacen  que ya se estén utilizando los bolsos ecológicos por las amas de casa de los distintos barrios de la capital, con una excelente acogida”, manifestó.

Acotó que “ninguna iniciativa solidaria de este tipo puede triunfar si la población no toma conciencia de su responsabilidad, si no adopta una eco conducta que repercutirá en la ciudad, en el país y el planeta.  Por eso es necesario que todos hagamos nuestra parte y en ese sentido quiero decir que siempre esta cooperativa hace su parte”, puntualizó.

Recalcó que la única forma de administrar bien la ciudad es con la colaboración de todos.

“Esta es la forma en que entendemos  el gobierno de  la ciudad, un gobierno que será exitoso si lo hacemos entre todos”, finalizó.

Publicaciones Similares