Comuna asuncena festejó el día del árbol plantando árboles frutales en Zeballos Cué

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, al conmemorarse el Día Mundial del Árbol, este miércoles 19 de junio, se unió a la iniciativa de la Fundación Sokka Gakkai Internacional en Paraguay, juntamente con el Centro Educativo Hermann Gmeiner, S.O.S., plantando 170 árboles frutales en el predio de la institución en Zeballos Cué.

La Ingeniera María Esther Alvarenga de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Comuna Capitalina, manifestó que apoyan esta campaña de arborización en las escuelas porque los niños necesitan vitaminas.

Manifestó, que las frutas comestibles contienen vitaminas que los protegerán contra las enfermedades, se plantaron plantas de grabiolas que tienen un poder curativo contra el cáncer, contra males alérgicos y contra otras enfermedades que atacan a los niños.

Dijo que lo hecho en la comunidad educativa S.O.S, también es replicado en otras instituciones educativas, al respecto se acuerda con los directores de los colegios para hacer posible incentivar el cultivo de árboles comestibles, ya que los nutrientes de las frutas no se encuentran fácilmente en otros alimentos.

La directora del Centro Educativo Hermann Gmeiner, S.O.S., Olga Beatriz Ortiz, habló sobre el proyecto arbóreo manifestando que la idea era plantar árboles nativos y sobre todo frutales. Mirando la sustentabilidad, todos los árboles son frutales, granada, nísperos, mora y otras que son plantas nativas.

La profesora Olga Beatriz manifestó que están muy satisfecha con el apoyo total de la Municipalidad, indicando que periódicamente los técnicos comunales visitan la institución para interiorizarse del crecimiento en tanto el colegio con los alumnos se encargan del cuidado manual y el riego de las plantas.

La directora del Colegio mencionó que con la instalación de un puerto privado en la zona la empresa recurrió al corte de árboles y terminó con la contención ecológica que tenían en el colegio, entonces cuando hay vientos fuertes y los camiones están muy activos se levanta mucha polvareda por eso también es importante plantar estos árboles, para crear una barrera ecológica.

El Señor Kaoru Kurita, Director General Honorario de Soka Gakkai, Internacional del Paraguay señaló que hace 50 años están en Paraguay trabajando en el fomento de la paz, la cultura y la educación. Mencionó que defienden el medioambiente y próximamente realizarán una exposición sobre árboles frutales en este colegio.

Publicaciones Similares