Comitiva Interinstitucional intervino fábrica procesadora de cueros en Tablada Nueva

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental y su Unidad de Fiscalización Ambiental, acompañada de una comitiva interinstitucional, intervino en la mañana de este jueves 12 de mayo, una empresa procesadora de cueros ubicada en el barrio Tablada Nueva, en respuesta a denuncias de vecinos del lugar acerca de las irregularidades en el vertido de residuos químicos en la zona.

La comitiva interinstitucional, integrada por la Comuna Capitalina, la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía del Ambiente, la ESSAP y el INTN (Instituto Nacional de Tecnología y Normalización) se constituyó en el lugar y se tomaron muestras del vertido. Además, funcionarios de la Fiscalía recabaron datos para la investigación abierta sobre el caso.

Igualmente, funcionarios de la Unidad de Fiscalización Ambiental de la Comuna detectaron olores nauseabundos, en contravención a la Ordenanza 119/07 y vertido de agua sin tratamiento a las cañerías de ESSAP, en contravención a la Ordenanza 112/04, por lo cual labraron las actas de intervención correspondientes.

Publicaciones Similares