Campaña Viajero Limpio entrega bolsitas para residuos a automovilistas

La Dirección General de Gestión Ambiental de la Comuna lleva adelante la campaña de concienciación ciudadana “Viajero limpio”, en distintos cruces de las avenidas y calles  más importantes de la ciudad. Este viernes 29 de enero, la acción arrancó en el cruce semafórico de Denis Roa y Boggiani.

La misma consiste en la entrega de bolsitas desechables a los conductores de vehículos, por parte de funcionarios municipales de la mencionada dependencia, para guardar los residuos que habitualmente se generan durante el viaje como restos de alimentos, envoltorio de caramelos, golosinas, vasitos plásticos desechables, etc.

Los saquitos descartables contienen materiales de lectura sobre la importancia de observar hábitos de higiene y limpieza, tanto en los receptáculos de los vehículos como en los domicilios.

El objetivo es que los ciudadanos y ciudadanas se hagan responsables de los desechos que generan, y propiciar la convivencia armónica entre todos y todas.

La ingeniera ambiental  Blanca González, encargada de la campaña “Viajero Limpio”, por la Dirección de Gestión Ambiental señaló que esta actividad se realizará todos los viernes en diferentes lugares de la capital y el objetivo es concienciar a los automovilistas para que no ensucien la ciudad.

Publicaciones Similares