CAMINO A LA REVITALIZACIÓN DEL EMBLEMÁTICO CERRO LAMBARE

CAMINO A LA REVITALIZACIÓN DEL EMBLEMÁTICO CERRO LAMBARE

En la mañana de hoy, 18 de enero del 2017, la Dirección General de Gestión Ambiental, a cargo del Director General de Gestión Ambiental David Cardozo, participó de la reunión convocada por la Dirección de Planeamiento Urbano a cargo del Arq. Antonio Cosccia.

En esta reunión, participaron la Dirección del Área Social, Centro Municipal N° 10 Ñepytyvo, la Comisión Vecinal Cerro Guy y la Coordinadora de Comisiones Vecinales de la Zona, la Vice Defensoría Municipal.

En dicha reunión se ha tratado la revitalización del Cerro Lambaré y su entorno, teniendo en cuenta que el Cerro Lambaré es un sitio emblemático y muy vulnerable a la vez. Al mismo tiempo, se dio una actualización del estado del Proyecto de Ley que Declara Área Protegida Privada, bajo dominio público Municipal y con la categoría de Manejo de Paisajes Protegidos al Cerro Lambaré, en la ciudad de Asunción, vale la pena mencionar, que hoy la propuesta de Ley cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, los vecinos organizados, han manifestado su interés de trabajar conjuntamente y de manera organizada con la Municipalidad de la Ciudad de Asunción para buscar la aprobación el mencionado proyecto de Ley que proteja al Cerro Lambaré.

Por su parte, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección  General de Gestión Ambiental y la Dirección de Planeamiento Urbano realizarán un relevamiento del lugar para conocer el estado actual del Cerro y emprender las acciones inmediatas para su revitalización. Además se desarrollarán talleres de Educación Ambiental, visitas guiadas, observación de aves e identificación de especies nativas relevantes para el cerro. Todas estas actividades se realizarán a través del Centro De Educación y Promoción Ambiental en coordinación conjunta con el Centro Municipal N° 10 Ñepytyvó.

Por su parte los vecinos trabajarán en la elaboración de una nueva estrategia comunicacional desde las comisiones vecinales mediante la utilización de redes sociales herramienta mediante la cual se difundirá el fomento a la protección ambiental, sentido de pertenencia, educación ambiental y la participación ciudadana activa.

Publicaciones Similares